noticias |

Bajaj adquiere una histórica marca británica

Bajaj anunció que se confirmó su adquisición de la marca británica creadora de las "motos más rápidas del mundo". Mirá de qué empresa se trata.

La conexión de Bajaj con Gran Bretaña está en sus mejores días. No sólo porque hace bastante tiempo que se habla de una colaboración con Triumph para crear motos de baja cilindrada, sino que ahora también se confirmó que la empresa india adquirió a la histórica Vincent.

Bajaj adquiere marca británica

Para quien no la conozca o no le suene el nombre de esta marca, Vincent ganó especial popularidad a mediados del siglo pasado, cuando presentó sus Vincent Black Shadow y Black Lightning catalogadas con el título de «moto más rápida del mundo». Y es que ese nombre no estaba errado: gracias a sus grandes motores bicilíndrico en V de 998 cc y 55 CV lograban ​​una velocidad máxima de hasta 200 km/h.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Benelli, KTM y más

Curiosamente, Bajaj posee los derechos de esta marca desde 2017 pero aun no ha emitido palabra sobre esto. Puede ser que tenga planes especiales con esta marca o simplemente no la utilice para nada, pero llama la atención que recién hoy, 5 años después de la adquisición, salga a la luz.

Bajaj adquiere marca británica

revista lamoto digital

De hecho, para muchos medios especializados ya dejó de ser una cuestión dudosa si Bajaj revivirá a esta marca para pasar a ser un incógnita cuándo será que aparezca la primera moto fabricada bajo estas dos marcas. Pongamosnos a pensar, ¿cómo sería una moto Bajaj-Vincent?

La respuesta aparece si revisamos tendencias actuales del mercado. Muchos modelos actuales deben gran parte de su inspiración a las motocicletas fabricadas en Gran Bretaña de los años 50 y 60, y qué mejor para crear un modelo neo-clásico que adquirir una de las marcas que supo brillar en aquellas épocas junto con una de las marcas indias que más se expandió en los últimos años.

Te puede interesar
Beneficio para las motos: el anuncio de Sergio Massa que trae alivio a la industria

Bajaj adquiere marca británica

Incluso, si nos ponemos a analizar la realidad de Bajaj, maneja muchas herramientas para hacer que el regreso de Vincent sea un éxito. En primer lugar, puede utilizar la alianza con Triumph para enriquecerse de ingeniería británica y utilizarla en una posible Bajaj-Vincent.

Y por otro lado, Bajaj es dueña del 49,9% de las acciones de KTM AG por lo que accede a todas y cada una de las plataformas que utilizan tanto la marca naranja como Husqvarna y GASGAS. Así que conocimiento, plataformas e ingeniería no le faltan a la referente india para rescatar a está histórica británica y devolverla a los primeros planos.

Te puede interesar
Mercado de usadas: Honda lideró enero y la brecha se agranda

Bajaj adquiere marca británica