noticias |

Nuevo Bajaj Chetak 2024: ¿Qué cambia y cuánto aumenta de precio?

Bajaj actualizó a su scooter Chetak en India y te contamos qué trae de nuevo y si se justifica el aumento de precio que tendrá este 2024.

India es uno de los países que más desarrollado tiene el segmento de scooters eléctricos. Entre marcas como Ola Electric y Zero, dos referentes en la materia, Bajaj también tiene su caballito de batalla: el Chetak, que recibe actualizaciones importantes para este 2024. ¿Qué afectan estos cambios? ¿Justifican el aumento de precio que se viene? Los últimos años han dado paso a ofertas nuevas y emocionantes en el espacio de la movilidad eléctrica, y muchas de ellas se centran en la utilidad, la practicidad y la asequibilidad, al mismo tiempo que incorporan características tecnológicas que hacen que se sientan un poco más especiales.

Te puede interesar
Harley-Davidson presentó la LiveWire S2 Del Mar: potencia y autonomía aseguradas

Bajaj Chetak 2024

Para 2024, el Bajaj Chetak se ofrecerá en dos variantes: Premium y Urbane. En general, Bajaj Chetak se centra en ser un modelo accesible tanto en precio como en dimensiones. En ese sentido, el modelo Premium se vende por 115.001 rupias, o alrededor de 1.380 dólares, y el Urbane, un poco mejor equipado, tiene un precio de Rs 135,463, o alrededor de $1,627 dólares. Lógicamente, ahora tiene valores más altos que los que se ofrecían antes de esta actualización, asi que veamos si valen la pena los cambios.

Bajaj ha incluido una serie de características premium que ponen al Chetak al día con algunos de sus contemporáneos. Por ejemplo, cuenta con una nueva pantalla TFT de cinco pulgadas que le da un toque de modernidad premium, al mismo tiempo que muestra de manera completa toda la información de la moto. En el lado del rendimiento, Bajaj ha aumentado la potencia para darle al scooter eléctrico una velocidad máxima de 73 kilómetros por hora

Bajaj Chetak 2024

revista lamoto digital

En cuanto a la autonomía, los conductores no deben preocuparse por quedarse sin energía ya que el Chetak 2024 promete hasta 127 kilómetros de autonomía con una sola carga, y el modelo Premium también tiene un cargador rápido incorporado de 800 W. Esto es puntualmente importante ya que permitiría, en teoría, un recorrido diario ida y vuelta al trabajo sin necesidad de recargar, lo que se traduce en mayor comodidad y facilidad para moverse.

Otras comodidades del Bajaj Chetak 2024 incluyen indicadores de giro con cancelación automática, interruptores de control izquierdo y derecho y una práctica cerradura electrónica para mayor seguridad. También se puede acceder al compartimento de almacenamiento debajo del asiento con un interruptor y, hablando de eso, Bajaj ha aumentado la capacidad de almacenamiento para ofrecer un poco más de practicidad.

Bajaj Chetak 2024

Para los conductores que buscan lo mejor en términos de tecnología de conectividad, Bajaj también ofrece el TecPac, que consta de navegación paso a paso, controles de música en pantalla, notificaciones e incluso funciones útiles como control de retención en pendientes y modo de marcha atrásEl TecPac se puede incorporar tanto en la versión Premium como en la Urbane, y ambos scooters se ofrecerán en una amplia selección de colores. Como referencia, el modelo Premium se venderá en Indigo Blue, Brooklyn Black y Hazelnut, mientras que la versión Urbane tendrá cuatro colores para elegir: Coarse Grey, Cyber ​​White, Brooklyn Black y Indigo Metallic Blue.