noticias |

Bajaj Chetak 2024: ¿cómo será y en qué versiones estará disponible?

Bajaj puso a punto su scooter estrella en la India y planea relanzarlo en 2024 con nuevas caracterísiticas, más potencia y mejor equipado.

Las motos eléctricas integran un mundo en sí mismo. Constantemente está en expansión, con actualizaciones de modelos ya existentes para mejorar sus capacidades o lanzamiento de nuevos modelos para reforzar su evolución. En ese camino, Bajaj Auto ha vuelto a poner el foco en su emblemático scooter eléctrico, el Chetak EV. Después de una actualización menor en marzo de 2023, que trajo consigo ajustes cosméticos y un modesto aumento en la autonomía, se ha confirmado que una transformación más significativa se avecina para el próximo año.

Bajaj Chetak 2024

En 2024, Bajaj Chetak Electric se diversificará con el lanzamiento de dos variantes: Urbane y Premium. La Urbane, una adición fresca a la alineación, se posicionará por debajo del modelo Premium, ya existente, que experimentará avances sustanciales que incluyen una batería más grande y mejoras en sus características generales.

Te puede interesar
Exótico y futurista: conocé al Zapp i300

Autonomía y rendimiento

La variante Urbane contará con una batería de 2,9 kWh, que proporcionará una autonomía de 113 kilómetros con una sola carga, un incremento modesto pero apreciable respecto a la versión actual. Por otro lado, el modelo Premium renovado presentará una batería más grande de 3,2 kWh, que le otorgará una autonomía de 126 kilómetros, según el resultado de las evaluaciones realizadas sobre la unidad. Además, se espera que esta versión cuente con un motor eléctrico BLDC de 5,7 CV, lo que podría traducirse en un rendimiento más potente y una velocidad máxima mejorada.

Te puede interesar
La Honda CR Electric Proto hizo su debut… ¿Realmente está lista?

La Bajaj Chetak EV actualizada podría integrar un panel digital TFT a color con navegación paso a paso y conectividad para smartphone. La pantalla también podría experimentar un aumento en su tamaño para mejorar la experiencia del usuario. En este sentido, Bajaj intenta que el confort sobre la moto sea el máximo posible y que el equipamiento permita al piloto un amplio abanico de posibilidades.

Bajaj Chetak 2024

revista lamoto digital

Más rendimiento, precio más alto

Por la sumatoria de las mejoras y las nuevas características, se espera un incremento en el precio puntualmente de la variante Premium, estimado en alrededor de 10.000 rupias sobre el costo actual de la unidad. Sin embargo, para muchos fanáticos, la inversión podría justificarse dado el perfeccionamiento significativo en cuestiones como rendimiento y tecnología.

Y aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre la fecha del lanzamiento, se espera que la versión actualizada del Bajaj Chetak Electric haga su debut a principios de 2024. En el sitio web de la marca se pueden anticipar las mejoras que esta actualización llevará consigo y que, casi con seguridad, impulsará a la competencia a mejorarse constantemente para fortalecer un mercado que cada día es más elegido.

Te puede interesar
Rusia vs Ucrania subió el precio del combustible: tips para encontrar mejores precios

¿Cómo es la actualidad de la Chetak Urbane?

Bajaj ha relanzado la Chetak Urbane en la India con cambios notables que añaden un toque de modernidad a su atractivo diseño retro. Con el nuevo TecPac, este modelo ahora ofrece funciones avanzadas que incluyen retención en pendiente, modo marcha atrás y un completo paquete de conectividad para smartphone, que la consolidan como una opción atractiva en el creciente mercado de los scooters eléctricos.

Te puede interesar
Siam presenta QU, una forma diferente de moverse en la ciudad

Bajaj Chetak 2024

De esta manera, la revolución eléctrica de Bajaj continúa y promete no solo scooters más eficientes sino también una experiencia de conducción más avanzada y conectada para los fanáticos de las dos ruedas eléctricas y del cuidado del medio ambiente.