noticias |

Bajaj lanza su nueva CT125X

Bajaj anunció el lanzamiento oficial de la nueva CT125X, una moto urbana que desembarcará en diferentes países. Te la mostramos.

Bajaj confirmó que ya está lista su nueva CT125X y que se lanzará a la venta primeramente en India, su país de origen, aunque la idea es ofrecerla también en Europa y otras regiones. Las imágenes la exhiben similar a la CT110X, pero más moderna y un tanto más llamativa por su estructura y líneas, por lo que se ubicaría un escalón más arriba.

Bajaj CT125X

A pesar de que competirá en un segmento que no está entre los más baratos del mercado, la marca ha reducido costos al colocar frenos de tambor en ambas ruedas y faros halógenos, entre otras. Así, se espera que sea incluso más barata que sus rivales directos.

Te puede interesar
Plan 48 cuotas para la compra de motos: ¿Qué modelo me conviene?

¿Qué motor y características técnicas presenta la CT125X?

Bajaj aún no confirmó todos los detalles, pero es probable que la Bajaj CT125X incorpore el propulsor de 125CC de la Discover 125. Se conocerá cuando se oficialice la fecha de lanzamiento, la cual tendrá lugar entre fines de agosto y principios de septiembre.

Bajaj CT125X

revista lamoto digital

En caso de confirmarse, la nueva motocicleta de Bajaj desarrollará un total de 11.6cv a 9000rpm y un torque de 10.8Nm a aproximadamente 7000rpm. Sin embargo, sus cambios en el diseño y estructura podrían proporcionarle mejor desempeño aerodinámico y, por ende, menor resistencia al viento y consumo de combustible.

Te puede interesar
Honda y Bajaj, las más elegidas

Cabe destacar que el sistema de transmisión estaría compuesto por seis velocidades en lugar de cinco. Esto optimizaría aún más la respuesta en baja y permitiría ir a altas velocidades (más de 80km/h) a menos RPM. ¿Consecuencia? El vehículo consume menos combustible y aumenta su autonomía, lo que favorece también el desenvolvimiento urbano e implica un ahorro económico.

Bajaj CT125X

Se trataría así de una moto con mayor confort, pese a la incorporación de equipos básicos como las mencionadas bombillas halógenas para reducir los costos de producción y de venta. También posee horquillas telescópicas delanteras con fuelle y muelles gemelos en la parte trasera.

Te puede interesar
Bajaj NS: ¿es la mejor entre las de su clase?

Otros detalles de confort que distinguen a este modelo

Pese a sus similitudes con la CT110X, la nueva moto de Bajaj exhibe elementos que incrementan la comodidad y confort durante el andar. ¿Cuáles? Los cuatro siguientes:

  • Las almohadillas de agarre situadas en el tanque de combustible le brindan hasta más seguridad al acompañante
  • Cubierta de asiento con efecto acanalado para mayor comodidad, sobre todo en trayectos largos
  • Portaequipajes para trasladar mochilas, bolsos pequeños y mercadería sin inconvenientes
  • Una placa protectora que le otorga mayor resistencia y hasta evita que se averíen partes sensibles en casos de roces, choques y caídas

Te puede interesar
Bajaj NS: analizamos a la más pequeña de la gama

Bajaj CT125X

Con un precio que oscilaría los 1000 dólares, esta CT125X podría marcar un antes y un después para Bajaj. ¿Por qué? Porque, en caso de resultar exitosa, daría lugar a nuevas versiones especiales de determinados modelos; desde los más económicos hasta los más caros, sofisticados y deportivos.