Una nueva Bajaj Dominar podría llegar para 2025: esto reportan desde India
Bajaj tendría entre manos una nueva Dominar para el próximo año. Te contamos los detalles apuntados por los medios indios.
El lanzamiento de la Pulsar NS400Z ha tenido varias consecuencias para Bajaj. El éxito de este modelo en el segmento de las 400cc, por su buen rendimiento y su importante asequibilidad con respecto a otros competidores, ha resultado en un llamado de atención para la firma india.
Es por ese motivo que, según reportan desde la prensa de aquel país, el gigante asiático tiene entre manos confeccionar una nueva Dominar 400 para 2025, con una plataforma completamente renovada. Rakesh Sharma, director ejecutivo de la firma, explicó en diálogo con Autocar que «con Dominar tenemos la libertad de llevar realmente la excelencia a otro nivel. Con eso, terminarás haciendo una gran moto, pero puede que esté fuera del alcance de muchos«.
Sin embargo, es debido a esto último que señala: «Ahí es donde entra Pulsar. Sí, hay un poco de superposición por parte de Dominar, pero eso no nos afectará demasiado«. Todo lo mencionado parece apuntar a un precio superlativo, aunque con sus correspondientes mejoras de especie semejante. Se especula, en torno a eso, en que poseerá un chasis absolútamente nuevo.
Lo que puede mantenerse es el motor de 373cc que la Dominar 400 actual posee, ya que sus 39,4 CV y 35 Nm de par máximo son cifras bastante aceptables. Aún para los estándares de este año, resulta también lo suficientemente moderno: tiene una caja de cambios de seis velocidades, refrigeración líquida, bujía triple y embrague antirrebote.
Dejando de lado suspensiones, neumáticos o dimensiones, debido a que son datos imposibles de conocer previo a plano o pedido de homologación alguno, en lo que respecta a la arista tecnológica puede que veamos lo que se viene observando en las unidades más recientes: pantalla TFT con Bluetooth, navegación, toma de carga USB, controles de música y conectividad para teléfonos inteligentes. Tampoco podemos descartar un acelerador electrónico, control de crucero y modos de conducción diversos.
Su fecha de lanzamiento está explícita en su propia denominación: tendremos que esperar a 2025 para ver en las calles a este modelo, cuyo precio tampoco conocemos (a pesar de que podemos imaginar, por lo dicho por Sharma, que será bastante más oneroso que el Pulsar NS400Z). Habrá que aguardar semanas, quizá meses, para que Bajaj arroje más luz sobre una unidad que podría significarles un nuevo caso de éxito, así como también aquellos mercados que se verán beneficiados con el reparto de los mismos (o el volumen de fabricación que existirá en esas naciones).
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.