Así es la nueva Bajaj Dominar D400 que podría llegar muy pronto
¿Cuándo llega?
La Dominar 400, uno de los modelos más reconocidos de Bajaj, se renueva en India con pequeñas pero importantes actualizaciones que refuerzan su carácter de moto naked con alma turística.
Si bien no se trata de un cambio radical, las mejoras apuntan a consolidar su posicionamiento como una opción accesible para quienes buscan recorrer largas distancias sin resignar comodidad ni prestaciones, al mismo tiempo que mantiene sus cualidades de moto urbana cómodas para el día a día.
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Con un precio de 239.000 rupias (2800 dólares aproximadamente) en el mercado indio, esta nueva Dominar 400 es solamente 6.000 rupias más cara que la versión anterior. El incremento se justifica por las novedades que incorpora y que apuntan a mejorar tanto su funcionalidad como su ergonomía.
Qué novedades trae a nueva Bajaj Dominar
Entre los cambios más destacados, se encuentra la nueva pantalla LCD, que reemplaza al instrumental anterior y ofrece mayor claridad en la información. A su vez, suma control electrónico de conducción y cuatro modos seleccionables: Carretera, Lluvia, Sport y Todoterreno, que permiten adaptar el comportamiento de la moto según el terreno y las condiciones de manejo. Este nuevo sistema se gestiona desde un renovado panel de control.
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Todas estas novedades son «consecuencia» del lanzamiento al mercado internacional de la Pulsar (también llamada Rouser) NS400Z, moto que lleva la misma base que la Dominar, y que se colocó como la más tecnológica de la marca.
Pensando en los viajes largos, Bajaj también rediseñó el manubrio para brindar mayor comodidad, y equipó a la Dominar 400 con un portaequipajes trasero que integra soporte para GPS, un detalle que puede resultar muy útil en rutas extensas.
Más allá de estas incorporaciones, la naked india mantiene su configuración mecánica, dominada por un motor monocilíndrico de 4 tiempos DOHC, con 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. Este propulsor desarrolla 40 CV y 35 Nm de par, y está asociado a una caja de 6 velocidades. En la práctica, permite circular a velocidades de crucero superiores a los 130 km/h, sin perder la agilidad y maniobrabilidad que la hacen ideal para la ciudad.
Sin embargo, Bajaj aún no resuelve uno de los puntos más cuestionados del modelo: su limitada autonomía. Con un tanque de 13 litros y un consumo promedio de 5 litros cada 100 km, la Dominar 400 puede recorrer unos 260 kilómetros antes de necesitar recarga, una cifra algo justa para su ambición turística, pero bastante bueno para el uso urbano.
En cuanto al apartado ciclístico, mantiene elementos robustos como la horquilla delantera invertida de 43 mm, con 157 mm de recorrido, y el monoshock trasero Nitrox con 110 mm de recorrido. La frenada está a cargo de un sistema ABS de doble canal, con discos de 320 mm adelante y 230 mm atrás.
Esta nueva Dominar 400 ya se puede reservar en los concesionarios de la marca en India y se espera que las primeras entregas se realicen en las próximas semanas.
La Bajaj Dominar D 400 en Argentina
Si bien no hay confirmación sobre la llegada de esta versión a nuestro país estimamos que lo hará en el mediano plazo, teniendo en cuenta que la Dominar 400 es uno de los modelos más buscados de la casa india y su evolución en los últimos años fue relativo a lo que sucedió a nivel internacional.
Cabe recordar que la D400 de Bajaj tiene un precio de $ 8.490.000 aproximadamente y los usuarios de la marca se pueden adquirirla con la opción de crédito prendario por hasta el 75% de precio de venta público en 12 o 24 cuotas, posibilidad que también está latente para otros modelos de la marca como la Dominar 250 y las Rouser NS160 y NS200.