noticias |

Se le escapó a Bajaj: su revolucionario modelo ya tiene nombre oficial

Bajaj reveló antes de tiempo el nombre que recibirá su novedoso modelo a GNC. No era el que se pensaba, aunque tiene su razón de ser.

Bajaj lanzará en poco más de 24 horas uno de sus modelos más revolucionarios: uno que es capaz de funcionar a base de GNC, además del combustible convencional, para apuntar a un público que se le hace cuesta arriba solventar los aumentos de la gasolina, así como tambiéna afrontar el gasto que supone adquirir una moto eléctrica.

Se le escapó a Bajaj: su revolucionario modelo ya tiene nombre oficial

Buen caudal de información ha trascendido ya de este novedoso vehículo, algo entendible teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para que la firma india la saque a relucir en un pomposo evento. Sin embargo, había uno sumamente importante que se estaban reservando. Uno que, quizá por descuido o con total intención, se ha filtrado por vía (podríamos decir) oficial.

Te puede interesar
Bajaj Pulsar N125: fotos y detalles inéditos de este nuevo modelo

Se trata del nombre que recibirá este revolucionario medio de transporte. Mucho se ha especulado con que su denominación podría ser «Bajaj Bruzer», al punto de ser empleado en muchos de los artículos referidos a esta temática en diversos medios de comunicación. Una captura de pantalla al catálogo digital de productos ha disipado todo tipo de dudas: Bajaj Freedom 125 aparece de manera clara por encima de todas las demás.

Nueva Bajaj GNC

revista lamoto digital

Bajaj Freedom 125: qué detalles se conocen previo a su lanzamiento

Es poca la información que ha surgido con respecto a la Freedom 125. Con relación al motor, se espera que emplee uno de 125cc (como la CT 125X y Pulsar 125), aunque la potencia y el torque de desconocen. Estaría refrigerado por aire y estaría vinculado a una caja de cambios de cinco velocidades. También se sabe que su sistema de frenado consta de un disco delantero y un freno de tambor trasero, aunque nada más allá de eso.

Te puede interesar
Bajaj revela más detalles del revolucionario modelo que lanzará muy pronto

Algunas imágenes publicadas a principios de julio mostraban algunas otras características: su faro LED de forma redonda, el interruptor para cambiar de fuente de energía; la forma del tanque de combustible; el asiento plano de una monoplaza y una barra de apoyo tubular. Cabe destacar que el depósito de GNC está ubicado abajo del quee stá destinado para la gasolina.

Bajaj revela más detalles del revolucionario modelo que lanzará muy pronto

¿Cuándo y dónde se presenta la Bajaj Freedom 125?

La nueva moto de Bajaj se presentará, tal y como dijimos en el primer apartado, el viernes 5 de julio de 2024 en India. Estará presente Rajiv Bajaj, director general de la marca, así como Nitin Gadkari, Ministro de Carreteras y Transporte. En cuanto a su posible precio, varios portales apuntan a un intervalo entre 80.000 y las 120.000 rupias (lo que la llevaría a costar entre 1.000 y 1.400 dólares norteamericanos).

Te puede interesar
Bajaj revela más detalles del revolucionario modelo que lanzará muy pronto

La parte principal de la invitacion por parte de Bajaj al lanzamiento de su modelo GNC