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Bajaj da el golpe: ¿se viene su primera Adventure?

Bajaj patentó un nuevo modelo y todo indica que va a expandir su cartera de productos hacia un segmento inexplorado, hasta ahora.

Si mencionamos a Bajaj, casi con obligación se nos viene a la cabeza el segmento street gracias a sus Rouser y las Dominar como exponentes touring, pero hablar de motos de corte Adventure parecía una locura. Al menos hasta hoy, que la firma india registró una patente que podría significar el ingreso a ese inexplorado universo.

Bajaj Pulsar N160 Rouser

Una patente de homologación con el simple nombre Darkstar de un posible próximo modelo no dice mucho, pero el hecho de que ya existan hasta renders ilustrando cómo se vería dicho modelo… Todo indica que esto va enserio y en un futuro veremos a Bajaj lanzando su primer modelo de corte aventurero.

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Sin embargo, también es cierto que Bajaj viene patentando algunas denominaciones que aun no está utilizando. En ese listado aparecen DynamoBladeTwinnerPulsar Elan y Pulsar Eleganza, de los cuales la firma tiene los derechos pero aun no les encontró un uso. Tranquilamente podríamos estar ante un nuevo integrante de esa lista y que todo quede en la nada. O incluso puede tratarse de un vehículo de tres ruedas ya que Bajaj fabrica algunos en su planta.

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Bajaj patente modelo adventure

Si ponemos el ojo en el line-up de Bajaj encontramos una infinidad de modelos Pulsar-Rouser, todos ellos enfocados al uso urbano y alguna que otra incursión en las rutas -en Argentina, la NS200 se ve con frecuencia ruteando-, además de las ya clásicas Dominar 250 y 400, dos modelos más pensados para atacar trayectos largos aunque continúan mostrando buenas sensaciones al utilizarse en ciudad.

Un segmento lo suficientemente lucrativo y que se encuentra en constante expansión en el que Bajaj aún no incursionó es el de motos adventure o doble propósito, y el Darkstar podría ser el indicado. En cuanto a su plataforma, casi con seguridad utilizaría la nueva 250 bque le dio vida hace ya un año a las nuevas N250 y F250con motor monocilíndrico de 249 cc, DTS-I de doble bujía, SOHC de 2 válvulas y de inyección electrónica. Bajaj declara una potencia de 24,1 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 21,5 Nm a 6.500 rpm. La caja es de 5 marchas y se asocia al motor mediante un embrague anti rebote.

Bajaj patente modelo adventure

Es probable que la parte ciclo sea calcada de la Pulsar F250. Esperamos que Bajaj considere ofrecer una combinación de llantas de rayos cruzados de 19″ adelante y 17″ atrás, con horquillas un poco más largas en su recorrido para una gran diferencia en caminos alternativos y buen desempeño en condiciones «adventure». No esperamos que se ofrezca una combinación de 21” y 18” como sí hace la Hero XPulse 200, aunque sería ideal para competirle a ese modelo que ya llegó a nuestro país y se metió entre las 50 más patentadas.