Bajaj presentó la nueva NS250 y a su hermana semicarenada 250F: fotos y ficha técnica
La espera se acabó y Bajaj lanzó a las esperadas NS250 y F250 con lujo de detalles. Conocé todas sus características y el diseño de ambas.
Veinte años después de lanzar las primeras Pulsar (en noviembre de 2001 se presentaron las 150 y 180), Bajaj Auto acaba de develar la Pulsar (o Rouser como se denomina la saga por acá) más grande jamás fabricada. En versiones naked (pierde la S y ahora se denomina N250) y semicarenada F250 llegan sobre un nuevo chasis, impulsadas por un nuevo motor, con nuevas características, y en, por el momento, solo dos colores: Techno Grey (gris) y Racing Red (rojo).
Tal y como sucediese con las NS200 y AS200, las diferencias están dadas por el semicarenado y por una posición apenas elevada de los semimanillares en favor de la F250. Por lo demás, se trata de la misma moto.
Índice
Diseño
El nuevo diseño muestra una clara evolución, con rasgos modernos, deportivos y musculosos. Sin dudas, el nuevo grupo óptico delantero es el gran protagonista ahora siendo de tecnología full LED. La F250 muestra DRL de mayor tamaño y en forma de boomerang, al tiempo que la N250 obtiene unas luces diurnas más pequeñas, pero siempre por encima del proyector principal bifuncional (que incluye la luz baja y la luz alta).
Atrás, el faro también es de nuevo diseño, pero no muy diferente a lo ya conocido de la generación anterior con las dos tiras led en posición vertical. Por el lado de los intermitentes, también recurren a la tecnología led y en un formato bien minimalista.
El nuevo tanque, que integra de una manera más natural las tapas laterales del carenado, aumenta su capacidad en 2 litros, siendo ahora de 14 litros, mientras que el asiento continúa siendo de dos piezas y niveles diferenciados, con una altura de 795 mm. Los espejos son de nueva factura, montándose a los lados de la burbuja en la F y sobre el manillar en la N.
Panel
La instrumentación es completamente nueva aunque mantiene la filosofía ya conocida, con un panel mixto. El tacómetro analógico es flanqueado por una buena cantidad de testigos luminosos y por un nuevo display digital que incorpora información tal como el consumo instantáneo, el rango de autonomía y la marcha engranada. Debajo de esta, las nuevas Pulsar 250 cuentan con una toma de carga USB.
Motor
El nuevo motor adaptado a las últimas normas anticontaminación dejó en el camino al clásico escape ventral de las 200, dando lugar a un silenciador lateral corto. Un tema muy discutido y ya sabido desde hace rato es que la nueva generación de Pulsar, además de aumentar su cilindrada hasta los 250 cc (249,07 cc para ser exactos) es refrigerada por aceite.
Monocilíndrico, DTS-I de doble bujía, SOHC de 2 válvulas y de inyección electrónica son las características principales del nuevo bloque. Bajaj declara una potencia de 24,1 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 21,5 Nm a 6.500 rpm. La caja es de 5 marchas y se asocia al motor mediante un embrague anti rebote. De la mencionada distribución variable de válvulas VVA, ni noticias.
Parte ciclo
Otra de las sorpresas es el que el equipo de frenos no lo firma más Bybre, sino que Grimeca según anuncia la pinza delantera de doble pistón. Adelante, tanto la N como la F, montan un disco de 300 mm, mientras que detrás es de 230 mm. Diferente a lo que esperábamos, el ABS es de un solo canal y asistiendo a la rueda delantera como en la NS200Fi que se comercializa en nuestro país.
El nuevo chasis se asocia a una horquilla convencional de 37 mm de barras, mientras que al basculante trasero se monta de manera directa un monoshock con nitrox. Las llantas mantienen el diseño conocido y las medidas de los neumáticos montados, con un 100/80-17 delante y un 130/70-17 detrás. Por último, la ficha técnica indica un peso en vacío de 162 kg para la N250 y 2 kg más para la versión semicarenada F250.
La espera se terminó y Bajaj cumplió presentando la sucesora de la exitosa NS200. Es cierto que quizá se esperaba algo más, pero pareciera que Bajaj apostó a la confiabilidad con un producto que pareciera más simple en su concepción, al tiempo que «mantener los costos a raya» seguramente fue un concepto a seguir. Durante los próximos 12 meses, la marca irá presentando la nueva generación del resto de la familia Pulsar, por lo que las novedades aún no termiman.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.