Bajaj N250, ¿la mejor opción de la firma? Precio y características
Te contamos algunas caracterísiticas de la Bajaj N250 y su precio actual. ¿Es la mejor opción para quienes buscan una naked street?
No hace falta que un modelo sea el más potente, el de mejores prestaciones o el más caro para lograr posicionarse como el mejor de una marca. Y ese es el caso de esta Rouser/Pulsar N250 que, a mi criterio, es la Bajaj más equilibrada construida hasta el momento por el fabricante indio. Primero lo primero, que es entender como está posicionada esta moto dentro de la gama Bajaj en nuestro país. Por características, la N250 se ubica entre la NS200 y la Dominar 250, como una opción que viene a complementar la oferta de la marca.
¿Todavía no nos seguís en Youtube? ¡Dale, es gratis!
Yendo un poco a lo estético, creo yo que mantiene el ADN de la saga, es decir que es fácilmente reconocible como una Rouser/Pulsar, siendo el sector frontal como lo más novedoso y llamativo con este proyector central y las DRL que juegan a ser un poco las cejas. Podemos nombrar el tanque de combustible que es metálico en esta N250 (cosa que me gusta) y el pequeño silenciador de escape de doble salida de aspecto deportivo y agradable sonido.
Ponerse a los mandos de esta nueva N250 no debería ser un problema para nadie debido a su muy buena accesibilidad y asiento de altura acotada. El asiento es un 2 piezas muy cómodo y amplio para el piloto y también para el acompañante. Respecto a este último, utilizará como asas de sujeción esta parrilla trasera que se fija en los anclajes de los asideros originales y que es parte de la integración nacional de partes.
Muy buena calidad percibida en cuanto a instrumental y comandos. Empezando por el instrumental, debemos decir que la N250 mantiene el diseño mixto de las Rouser, pero en un conjunto más compacto aunque sigue siendo de rápida y fácil lectura. Quizás los más cortos de vista, renieguen un poco con los trips, la info de consumo y la hora dada la tipografía pequeña. Como ya les dije, completísimo, aunque los botones sobre el instrumental no es la ubicación más práctica, además de que son muy duros en su accionamiento.
Antes de meternos en lo referente a motor y parte ciclo, quiero destacar la evolución que muestra Bajaj en esta moto, con un tacto superior de frenos, embrague, comando de caja, acelerador, etc. A ver, que se entienda, nunca estos puntos fueron un problema para las Bajaj que conocemos, pero en esta N250 la marca dio un salto de calidad notorio.
En la vida real, este motor es súper prolijo en su funcionamiento, con un nivel de vibraciones muy contenido para un mono. Lógicamente el mayor nivel de vibraciones está en lo alto del cuentavueltas, pero gracias a una entrega temprana de buena parte de su torque, podemos circular a baja velocidad y marchas largas para mejorar aún más el confort de marcha. Es un motor que siempre tiene respuesta. Me gustó mucho también la puesta a punto de la inyección, siendo muy suaves las aperturas y cierres de acelerador, evitando tironeos molestos.
Mención aparte para la suavidad del comando de caja, que quizás es un pelín largo, pero no importa. Es todo dulzura. Lo mismo con la palanca de embrague, literal, se acciona con un dedo. Con solo 5 marchas, pero bien escalonadas, la N250 logra sacar lo mejor de su impulsor y en ningún momento se siente forzada o girando en regímenes molestos.
Para cerrar voy a decirles que no esperaba tanto de esta moto. Me sorprendió sobre todo en lo referente al tacto general, frenos, caja, embrague, acelerador, etc. La forma en que entrega el torque y el bajo consumo me parecen los aspectos más sobresalientes de este nuevo motor aceitero. Una moto muy recomendable para el día a día, que se la nota muy robusta y confiable y, sin duda, una de las mejores opciones del segmento. ¿Precio? Actualmente se encuentra a $2.677.500.-
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.