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Bajaj NS: ¿es la mejor entre las de su clase?

El diferencial en esta Bajaj NS respecto a sus rivales es su sistema combinado de frenos CBS, que agrega un plus de seguridad. El motor ofrece 12 CV de potencia y la autonomía ronda los 300 km.

Bajaj NS 125 Rouser PulsarYa sea mediante el arranque eléctrico o con la patada que ofrece esta Bajaj NS 125, la puesta en marcha del motor es sumamente sencilla, incluso en los días de bajas temperaturas donde debemos asistirlo con el cebador ubicado directamente sobre el carburador. La entrega de potencia es progresiva, pero donde se siente muy a gusto es en la parte media-alta del cuentavueltas y empuja con ganas hasta casi las 10.000 rpm.


Es allí donde obtenemos una conducción ágil y con buena respuesta en cualquiera de sus 5 marchas. Respecto a las vibraciones, podemos ubicar a este 125 en el podio de los más serenos, solo por detrás de los modelos utilitarios de marcas japonesas. Por tratarse de un contacto con esta Bajaj NS, no pudimos realizarle el relevamiento de consumo, pero con un tanque de 10,5 litros, esta 125 debería arañar los 300 km de autonomía en recorridos mixtos y con un manejo prudente.

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revista lamoto digital

Primera parte: analizamos la Bajaj NS 125

Sin dudas, lo que plantea un diferencial en esta Bajaj NS respecto a sus rivales es su sistema combinado de frenos CBS. Mediante el uso del pedal de freno trasero, este sistema “compensa” el frenado entre el disco delantero de 240 mm y el tambor trasero de 130 mm. A no confundir, esto no es ni parecido a un ABS. Este sistema aporta un plus de seguridad, sobre todo a aquellos usuarios que recién están haciendo sus primeras experiencias en el mundo de las dos ruedas, y que encuentren en esta NS 125 su primera moto.

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Segunda parte: confort a bordo de la Bajaj NS 125

Es vital que este sistema sea mantenido por gente capacitada, ya que una incorrecta regulación puede provocar que frenemos con mucha presión en la rueda delantera en situaciones en la que no deberíamos hacerlo. Durante el contacto, hicimos diferentes pruebas de frenado en distintas situaciones (siempre utilizando el CBS mediante el pedal de freno trasero) y los resultados fueron satisfactorios.

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Si bien festejamos la incorporación de sistemas que ayuden a la seguridad en las motos de baja cilindrada también, siempre debemos recordar los principios básicos de la utilización de los frenos de acuerdo a cada circunstancia. Nuestra seguridad ante todo. Algo que siempre vamos a criticar es la calidad de las cubiertas de nylon que montan la mayoría de los modelos provenientes de India y China, y la NS 125 con las MRF no es la excepción.

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BAJAJ NS

LO MÁS

  • SISTEMA COMBINADO DE FRENOS
  • CONFORT DE MARCHA EN CIUDAD
  • CABALLETE DE SERIE

LO MENOS

  • ACOTADO CAMPO VISUAL DE ESPEJOS
  • CEBADOR SIN TIRADOR EN LA PIÑA
  • CALIDAD NEUMÁTICOS

Colores disponibles: negro, rojo, amarillo, gris

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Para ver más datos sobre esta moto y la ficha técnica completa ingresá a la web oficial de Bajaj haciendo click acá.

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