noticias |

La gama NS de Bajaj tiene un nuevo rival: así es Raider, una naked deportiva muy equipada

Esta nueva naked deportiva tiene dos opciones de equipamiento e incorpora algunas novedades importantes para el segmento. Atención, Bajaj.

TVS presentó en India a su nueva naked deportiva de baja cilindrada denominada Raider, excelente para realizar desplazamientos urbanos a diario y, por qué no, subir a alguna ruta en algún momento. Incorpora algunas características premium que la convierten en una de las nuevas referentes del segmento.

Diseño

En términos de diseño, el nuevo TVS Raider muestra líneas modernas en el carenado del faro y el guardabarros delantero, el asiento dividido en dos alturas, la barra de sujeción de aluminio y el carenado del motor. Algunos aspectos de estilo distintivos del modelo incluyen el logotipo 3D de TVS en el tanque de combustible y la inscripción Raider en el panel lateral. En cuanto a la paleta de colores, la marca ofrece esta naked deportiva de 125 cc en cuatro opciones: Striking Red, Blazing Blue, Wicked Black y Fiery Yellow.

TVS Raider naked deportiva 125cc amarilla

Te puede interesar
NS, RS y ¿ahora 250F? Bajaj completa la gama de su próxima Rouser / Pulsar 250

Equipamiento

Además, este modelo naked presentará dos niveles de equipamiento. Las características más básicas incluyen faro LED con luces LED DRL integradas, luz trasera LED y una pantalla digital. Por su parte, el paquete premium denominado Connected es opcional y ofrece pantalla TFT de 5 pulgadas a todo color y conectividad Bluetooth a nuestro teléfono que funciona con el sistema TVS SmartXonnect, y accede a la navegación, llamadas entrantes y notificaciones de mensajes.

TVS Raider naked deportiva 125cc detalle panel TFT

revista lamoto digital

Además, el panel muestra la más completa información necesaria para el piloto, como el indicador de cambio de marcha, modos de conducción, registrador de velocidad máxima, economía de combustible y rango, entre otros. Esta capacidad de conectividad es toda una novedad para el segmento naked de 125cc y es más que bienvenido. Sin embargo, TVS ya utiliza este sistema de conectividad en su scooter Ntorq 125 que comercializa en nuestro país.

Te puede interesar
Bajaj Rouser N250 Test Ride

Parte ciclo

TVS Raider naked deportiva 125cc negra

En cuanto a parte ciclo, incorpora horquillas delanteras telescópicas de 30 mm y un monoamortiguador trasero de precarga ajustable para las suspensiones y el equipo de frenos depende de la versión: con tambor en ambas ruedas, llamada «Drum», o con freno a disco de 240 mm en la rueda delantera y una unidad de tambor de 130 mm en la rueda trasera, denominada «Disc». No ofrece ABS de ningún tipo, pero sí incorpora el conocido sistema de freno combinado, que envía cierto frenado a la rueda delantera el pisar el pedal de freno trasero, mimo sistema que equipa la NS125 que Bajaj comercializa en nuestro país. En cuanto a las ruedas en sí, utilizan llantas de aleación negras de 17 pulgadas que calzan cauchos 80/100 adelante y 100/90 atrás.

Te puede interesar
Bajaj ya prueba la nueva Rouser / Pulsar NS: ¿Habrá 250?

Motor

TVS Raider naked deportiva 125cc roja

El bloque que impulsa a esta TVS Raider 125 es un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 124,8 cc que produce 11,2 CV a 7.500 rpm y 11,2 Nm de par máximo a 6.000 rpm, y que promete una autonomía cercana a los 67 kilómetros por litro según declaró la propia marca. Por lo tanto, el tanque de combustible de 10 litros que incorpora este nuevo modelo debería rendir, aproximadamente, 670 kilómetros, un rango bastante optimista y seguramente calculado en condiciones ideales. No obstante, es esperable que su consumo esté entre los mejores de la categoría. Otra característica del motor es la posibilidad de elegir el modo de conducción entre Eco, para ahorrar combustible, y Power, para aprovechar toda la potencia del bloque. Otra de las innovaciones para su segmento.

Te puede interesar
Los rumores de una Bajaj NS250 suenan cada vez más fuerte

Rivales

TVS Raider naked deportiva 125cc cuatro colores

En su país de origen, en el que el precio de esta TVS Raider 125 es cercano a los 1.000 dólares, la competencia está regida por modelos Honda, Bajaj y Hero, pero si nos remontamos al mercado argentino la única moto con la que rivalizaría es la Bajaj NS 125. ¿Se animará TVS Motor Argentina a traer esta naked deportiva que se posiciona por debajo de la RTR160? Por lo pronto no tenemos novedades, pero en sus redes sociales su representante estuvo muy pendiente de esta presentación. ¿Será qué estarán evaluando su llegada?