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Bajaj actualiza su NS160, ¿e incorpora una característica clave?

La versión 2024 de la Bajaj NS160 fue vista realizando pruebas y parece haber incorporado una característica que, hasta ahora, nunca tuvo.

Bajaj parece estar desarrollando la nueva generación de una de sus motos más buscadas por el público amantes de las naked street: la Pulsar NS160 -Rouser en nuestro mercado- que formará parte de la expansión pensada por la firma india para este 2024 no solo en su mercado natal sino también de manera internacional. La novedad para este modelo es la inclusión de una característica que no estaba presente hasta hoy y que ya forma parte del equipamiento de serie en casi toda la competencia.

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Bajaj NS160

Hablamos por supuesto del demandado panel TFT con conexión Bluetooth al celular, algo que sería de estreno para la Bajaj NS160. En la última versión lanzada en India hace ya un año y medio, el panel instrumental consistía en una combinación de tecnología analógica para el velocímetro con un panel LCD para otras informaciones claves de la moto. Aparentemente, esos años se acabaron y la tecnología TFT haría su estreno en las Pulsar/Rouser.

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Un informe reciente publicado en India habla sobre una mula de prueba Pulsar NS160 que tenía su grupo de instrumentos camuflado, con solo un pequeño recorte en el camuflaje para que el conductor pudiera ver la velocidad y capacidad restante del tanque de combustible, sólo detalles claves para el manejo. Este informe menciona que la persona a cargo de probar esta versión 2024 confirmó que este nuevo grupo de instrumentos se parecía a la misma pantalla TFT lanzada con el scooter Chetak 2024.

Bajaj NS160 2024 pruebas panel camuflado

revista lamoto digital

Si nos remontamos al lanzamiento del scooter eléctrico de Bajaj, podremos saber que cuenta con un panel digital TFT a color con navegación paso a paso y conectividad para smartphone. La pantalla también podría experimentar un aumento en su tamaño para mejorar la experiencia del usuario e incorporar datos clave como, por ejemplo, presión de neumáticos. Además la nueva Bajaj NS160 posee nuevos comandos en el manillar y podrían ser para controlar esta nueva pantalla TFT, con botones dedicados para Menú, Notificación, Navegación, Música y más como posee el Chetak.

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Mecánicamente no habría cambios y se mantendría el motor monocilíndrico de 160,3 cc, con tapa de 4 válvulas, encendido digital DTS-i por doble bujía y la alimentación mediante carburador, con la refrigeración por aire asistida por un radiador de aceite. Sus 15,5 CV a 8.500 rpm sorprenden de medio régimen en adelante, y cuenta también con 14,6 Nm a 6.500 rpm. Ofrece una destacada escalada de vueltas, siendo después de las 5.000 rpm donde empuja con decisión hasta las 10.000 rpm, logrando conseguir fácilmente una velocidad final de 120 km/h.

Bajaj NS160

En la aprte ciclo, también se mantendría sin cambios: horquilla delantera y monoshock trasero, freno a disco en ambas ruedas (260mm adelante y 230 atrás) con pinzas d0ble pistón y ABS delantero y llantas de aleación de 17 pulgadas. En cuanto a tiempos de lanzamiento y fechas esperadas, no trascendió ninguna información y resta esperar hasta que Bajaj se pronuncie al respecto en unos meses.