noticias |

Bajaj NS200 Adventure: ¿es posible?

Las Adventure de baja cilindrada son cada vez más requeridas por los usuarios y los fabricantes no se quieren perder esta creciente porción de mercado. Si las terminales no lo hacen, la industria auxiliar se encarga. Mirá como.

Bajaj

Las motos de corte Adventure, ya sea real o solo cosmético, están en plena expansión y su llegada a la baja cilindrada no es nada nuevo. KTM es, a todas luces, la que con su 250 y 390 Adventure ofrece modelos de verdaderas capacidades aventureras. Dicho esto y dada su participación en la marca austríaca: ¿qué espera Bajaj?

Mirá también: Así es la Bajaj NS200 2021

La respuesta a esta pregunta solo Bajaj la tiene, y es que resulta inexplicable como el gigante indio no participa en el creciente segmento de las Adventure de baja cilindrada teniendo todo lo necesario a su alcance. Tal es así que cuenta con la tecnología y la experiencia de fabricar para los austriacos la línea 250/390 Adventure en sus propias instalaciones de India, además de poseer un motor 250 que se adaptaría perfectamente a una moto de estas características.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 3 motos Bajaj más vendidas?

Bajaj

revista lamoto digital

Con la discontinuación de la AS200, lo más parecido a un modelo ADV de la marca india, Bajaj no ha lanzado nada con esta impronta. Por algo será, y tampoco es que le vaya mal fabricando y vendiendo motos Street. En vistas de este vació dejado por Bajaj, es que la industria auxiliar entra en escena para poner a disposición del usuario lo que la terminal no provee.

Autologue Design, un reconocido fabricante indio que brinda soluciones y opciones a los entusiastas de las 2 ruedas, cuenta con una serie de body kits en su catálogo (entre los que se encuentran para Dominar, Duke, R3, etc.), al que recientemente agregó uno para “vestir” a la Bajaj NS200 con una interesante apariencia Adventure.

Te puede interesar
Rouser NS200 Dunlop Edition: desde $149.990

Mirá también: Así es la Dominar “Adventure” según Autologue Design

Este kit de carrocería específico y fácilmente instalable para NS200, llamado “NS-Explorer” consta de apéndices para las tapas laterales del tanque, un guardabarros delantero tipo “pico de pato”, un parabrisas alto, y una quilla inferior de mayores dimensiones que la original del modelo.

Bajaj

Con 5 opciones de color disponibles, estos kits de carrocería estarán disponibles para la compra en India a un precio inicial de u$s 140.

Bajaj

Cabe resaltar que se trata de una actualización solo estética, que sin duda mejora la protección aerodinámica a la hora de viajar, pero que no modifica aspectos de la moto como suspensiones, recorridos, medida y tipos de neumáticos, frenos, ni tampoco las características del motor de 200 cc de la Bajaj NS200.

Bajaj

El resultado, si bien es solo estético, es bastante bueno y logra una apariencia “aventurera” para una de las motos street más exitosa y requerida del mercado indio.