noticias |

Bajaj confirma y ya muestra la NS200 en versión 2021

Luego de una campaña de marketing alineada a la “nueva normalidad”, Bajaj India confirmó oficialmente la Rouser / Pulsar NS200 de cara a 2021. ¿Es lo que te esperabas?

Bajaj

Bajaj Auto lanzó hace poco más de un mes, una nueva campaña de marketing que muestra a cuatro pilotos haciendo acrobacias, un clásico de Bajaj, con el distanciamiento social como leitmotiv. El video transcurre en un puerto marítimo, donde los pilotos montan dos unidades de Rouser / Pulsar NS200 y dos RS200, siempre respetando el distanciamiento indicado por las marcas amarillas pintadas sobre el asfalto.

Para Bajaj, siempre es un buen momento para reforzar la imagen de su producto estrella, el que la posicionó a nivel mundial como todo un referente en el segmento sport Street. En esta producción, se puede observar que por el momento la marca no tiene planes de realizarle un cambio generacional a la NS200, y es lógico, ya que aún vende y muy bien, en todos los mercados donde tiene presencia.

Te puede interesar
Bajaj NS200 Adventure: ¿es posible?

Bajaj

revista lamoto digital

Tal y como sospechábamos, con esta acción de Marketing (algo machista por cierto, con ese título “Definitivamente Masculino”) Bajaj pudo relevar como sería aceptada la NS200 2021, antes de ser lanzada oficialmente.

Bajaj

De cara a 2021, y ya alineada hace un par de temporadas a la normativa BS6 de emisiones vigente en India, la Rouser / Pulsar NS200 solo recibe cambios en su paleta de colores. Para oficializarlo, Bajaj India ya muestra estos nuevos colores en su website, mientras que algunos concesionarios de aquel país ya comenzaron a recibir estas “nuevas” NS200.

Te puede interesar
Bajaj Rouser NS200, ¿por qué es una moto invencible?

Bajaj

Mirá también: Antes de su llegada, analizamos la Dominar 250

Ahora la NS200 solo se ofrece en Pewter Grey (Gris) y Burnt Red (Rojo), donde tanto la opción gris como la roja se conjugan con un blanco que principalmente se hace presente en las vigas del chasis perimetral y en las llantas de aleación.

Bajaj

La pregunta resulta inevitable, ¿Cuándo Bajaj introducirá el primer cambio generacional a la moto más exitosa de su historia? Si bien es cierto que su nivel de ventas avala el dicho “equipo que gana no se toca”, también lo es que este diseño fue presentado en India en 2012, sí, hace ya 8 años, y hasta aquí solo recibió cambios menores como este de ahora, donde la novedad puede pasar por una nueva paleta cromática o graficas rediseñadas. En vistas de la competencia, el faro principal full LED, por ejemplo, es una de las deudas que tiene la NS200 para con sus fieles usuarios.

Te puede interesar
Bajaj ya prueba la nueva Rouser / Pulsar NS: ¿Habrá 250?

Bajaj

Mirá también: Honda CB250 Twister vs Bajaj NS200 ¿Cuál elegir?

A nivel mecánico sería un poco necio reclamar una actualización, ya que cumple con las legislaciones vigentes (la BS6 dicen es la más exigente del mundo), y además es de las más potentes de su categoría. En tren de pedir, lo que inexorablemente incrementaría su precio, podemos anotar un ABS de doble canal (como sí ya lo equipa la RS200 en India y que también recibe nuevos colores) y un embrague anti-rebote, aunque también debemos reconocer que ni siquiera la nueva KTM 200 Duke (siendo por prestaciones y equipamiento la referencia del segmento) los posee.

Te puede interesar
Llega la Rouser NS200 Givi Edition

Bajaj

Mirá también: Bajaj incorpora ABS de doble canal a una Rouser / Pulsar

De esta manera, tanto para mecánica, suspensiones y frenos, Bajaj India no declaró cambio alguno. Por lo cual se mantiene el eficiente impulsor monocilíndrico de 199,5 cc, SOHC de 4 válvulas, encendido digital por triple bujía DTSi, refrigeración líquida e inyección electrónica. Recordemos que entrega unos 24,8 Hp a 8.500 rpm y un par máximo de 18,6 Nm a 8.000 rpm. Su tanque tiene una capacidad de 12 lts y totaliza unos 145 kg de peso en seco. En esta versión Fi, la única que se comercializa en India y la misma que ensambla Corven Motos en su planta santafesina de Venado Tuerto, la NS200 equipa ABS solo asociado al disco delantero de 300 mm que es mordido por una pinza firmada por Bybre.

Te puede interesar
Bajaj Blade: ¿Cómo será la nueva gama de motos?