noticias |

La Bajaj NS400 tiene fecha de lanzamiento confirmada

La tan esperada Bajaj NS400 tiene fecha de lanzamiento confirmada y te contamos cuándo la conoceremos y qué esperar de ella. Conocela.

Hace tiempo se sabe que Bajaj está cerca de lanzar la Pulsar/Rouser más grande hasta ahora al crear la NS400, una naked street fuertemente inspirada en la última NS200 en cuanto a estética pero con mucha más potencia y renidmiento gracias al motor Dominar 400. La espera parece estar llegando a su fin y la firma confirmó la fecha de lanzamiento en India de esta novedad tan esperada. A falta de tan poco tiempo para conocerla, veamos qué características se conocen hasta ahora y qué esperar el día designado.

Bajaj Pulsar NS400

Según los principales medios indios, la Bajaj NS400 será presentada el próximo 3 de mayo, es decir en aproximadamente un mes desde hoy, presumiblemente con un valor muy agresivo respecto a las rivales que tendrá en el segmento. Ahora bien, ¿cómo es esta nueva NS que Bajaj está a punto de presentar? En primer lugar, se espera que el diseño esté bastante influenciado por lo que conocemos en la última generación del NS200, con algunos detalle tomados de la nueva serie N.

Bajaj utilizará el motor monocilíndrico de 373 cc refrigerado por líquido del Dominar 400 para el Pulsar NS400, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. El motor se deriva esencialmente del motor de la KTM Duke 390 de la generación anterior, sin embargo se reajustó para adaptarse al carácter turístico específico de la Dominar 400. La potencia en la Dominar es de 40 CV y ​​35 Nm de par máximo. Es muy esperable que el fabricante con sede en la India juegue con este motor para adaptarse mejor al carácter del NS400, probablemente ajustando las relaciones de transmisión o el patrón de entrega de potencia.

Te puede interesar
KTM renueva el motor de su KTM 390 Duke, ¿y le daría vida también a una actualizada Husqvarna Svartpilen?

Bajaj-Rouser-NS-200-Fi estatica

revista lamoto digital

La otra opción, ya descartada, que se podía barajar en la firma india era la de incorporar el nuevo bloque desarrollado en conjunto con Triumph para las nuevas Spedd 400 y Scrambler 400 X, lanzadas el año pasado y que ya son un éxito en ventas en el mercado indio. Denominado SerieTR en honor a la histórica nomenclatura ‘Trophy’de Triumph, las nuevas Speed y Scrambler X incorporan el monocilíndrico de 398 cc (89×64 mm, compresión 12:1) con refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, distribución de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas, empujadas por un sistema de balancines con recubrimiento DLC.

Te puede interesar
Es oficial: se viene la Royal Enfield Scram 450

Como la moto llevará el nombre NS, se inspirará en la Pulsar NS200 en términos de diseño. En la prueba que le ralizamos a la Bajaj NS 200 FI, destacamos que se incorporó la quilla, el cambio en las gráficas y gama de colores enmarcado dentro del concepto “Laser Edged”. Tal es así que solo los más observadores y/o fanáticos del modelo notarán que se trata de la versión Fi, siendo distintivas las leyendas de “Fuel Inyection” y de “ABS” en los laterales y el incremento de diámetro del disco de freno delantero.

Te puede interesar
DR160: ¿la mejor moto street de su segmento?

Bajaj Rouser N250

¿Y por qué no tomar como inspiración a la nueva N250, lanzada el año pasado en India y este año en el Salón Moto? Debido a la rama de diseño Sport de Bajaj. La nueva 250 es una moto de tipo street, enfocada en su utilización diaria pero sin destacar en el ámbito deportivo ya sea por diseño o por rendimiento. En este caso, se mantendría la S (sport) en el nombre de la 400.

Te puede interesar
¡Llegó la Bajaj Rouser N250! Precio y características de la nueva street india