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Bajaj trabaja en una nueva generación de Pulsar/Rouser

Bajaj homologó dos nuevas versiones de su famosa línea Pulsar (Rouser en nuestro país). Te contamos todo sobre los modelos que se vienen.

Desde que nació allá por 2001, la gama Pulsar significó para Bajaj un impulso que magnificó sus ventas en India y además la catapultó hacia los mercados internacionales en los que hoy está presente. Por ejemplo, en Argentina la NS200 FI goza de un nivel de ventas mantenido a lo largo de los meses y todos sus clientes tienen opiniones muy positivas.

Bajaj Rouser Pulsar nuevas F250 y N250

En noviembre de 2021, Bajaj presentó una actualización de su NS200 que le dio vida a la N250 y su hermana semicarenada 250Fbasadas en un nuevo chasis y el motor monocilíndrico de 249cc, DTS-I de doble bujía, SOHC de 2 válvulas y de inyección electrónica, capaz de entregar una potencia de 24,1 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 21,5 Nm a 6.500 rpm. La caja es de 5 marchas y se asocia al motor mediante un embrague anti rebote.

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Las nuevas Pulsar

Ahora, la gama Bajaj Pulsar podría ver la incorporación de nuevos modelos pronto, ya que los nombres ‘Pulsar Elan’ y ‘Pulsar Eleganz’ fueron homologados en India por la marca hace algunas horas. Son todos los detalles que tenemos oficialmente, pero algunos rumores hablan de modelos que se ubiquen por encima de las 250 presentadas hace unos meses y utilicen un motor KTM de 490cc. Sin embargo, otras versiones dicen todo lo contrario y que podrían ser modelos 150 o incluso 125.

Bajaj nueva patente en India Pulsar

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Bajaj nueva patente en India Pulsar

Tampoco hay certezas en cuanto al tiempo que tardarán en producirse. Lo más seguro es que cerca de fin de año o quizás en 2023 recién veamos las mulas de prueba y comencemos a dibujar mentalmente un modelo final de lo que puede llegar a ser alguna de estas nuevas Bajaj Pulsar, pero por ahora todo es imaginar y soñar.

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Asociación Bajaj – KTM

Después de la asociación de Bajaj con KTM, el dúo estuvo en una avalancha agresiva de productos a partir de 2011 con el mejor rendimiento y tecnologías del segmento. La Bajaj Pulsar NS200, cuando se lanzó en 2012, era tan avanzado para su época que el mercado indio simplemente no pudo aceptarlo.

Bajaj

Pero, aunque los productos más nuevos crearon un impacto durante la exageración inicial, las ventas no reflejaron lo mismo. De hecho, actualmente en India las Pulsar más antiguos de Bajaj se venden mucho mejor que los más nuevos. La Pulsar 220, por ejemplo, vendió constantemente más de 5000 unidades, mientras que su hermana más nueva NS200 no pudo replicar el mismo éxito y mucho menos superarlo.

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N250 y 250F, lo último de Bajaj

Veinte años después de lanzar las primeras Pulsar (en noviembre de 2001 se presentaron las 150 y 180), Bajaj Auto develó en noviembre pasado a la Pulsar (o Rouser como se denomina la saga por acá) más grande jamás fabricada. En versiones naked (pierde la S y ahora se denomina N250) y semicarenada F250 llegan sobre un nuevo chasis, impulsadas por un nuevo motor, con nuevas características, y en, por el momento, solo dos colores: Techno Grey (gris) y Racing Red (rojo).

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Bajaj Rouser Pulsar N250 gris vista diagonal

Tal y como sucediese con las NS200 y AS200, las diferencias están dadas por el semicarenado y por una posición apenas elevada de los semimanillares en favor de la F250. Por lo demás, se trata de la misma moto.

La ficha técnica de las nuevas N250 y F250 anuncia la comentada refrigeración por aceite, 2 válvulas menos (igualmente SOHC), una bujía menos (DTS-I), caja de 5 marchas con embrague anti-rebote y los ya archi mencionados 50 cc extras como datos más salientes y respecto a la NS200 que aún se sigue comercializando en India y de la que no hay noticias de que se vaya a discontinuar.

Nuevas Bajaj N250 y F250

El equipo de frenos no lo firma más Bybre, sino que Grimeca según anuncia la pinza delantera de doble pistón. Adelante, tanto la N como la F, montan un disco de 300 mm, mientras que detrás es de 230 mm. Diferente a lo que esperábamos, el ABS es de un solo canal y asistiendo a la rueda delantera como en la NS200Fi que se comercializa en nuestro país.

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El nuevo chasis se asocia a una horquilla convencional de 37 mm de barras, mientras que al basculante trasero se monta de manera directa un monoshock con nitrox. Las llantas mantienen el diseño conocido y las medidas de los neumáticos montados, con un 100/80-17 delante y un 130/70-17 detrás. Por último, la ficha técnica indica un peso en vacío de 162 kg para la N250 y 2 kg más para la versión semicarenada F250.