noticias |

Bajaj lanzó su nueva N250: precio y características

Bajaj trajo a su renovada N250, que llega para ubicarse en el segmento comprendido entre NS200 y Dominar 250. Conocela en detalle.

Bajaj develó el lanzamiento que preparaba para este Salón Moto y conocimos en nuestro país a la nueva N250, que llegará a su catálogo para ubicarse entre la Rouser NS 200 y la Dominar 250. Esta nueva naked urbana -que curiosamente persió la S en su nombre- será la opción street más grande de Bajaj en estas locaciones, lógicamente por debajo de ambas Dominar orientadas al viaje.

Bajaj N250

Características

El nuevo diseño muestra una clara evolución, con rasgos modernos, deportivos y musculosos. Sin dudas, el nuevo grupo óptico delantero es el gran protagonista ahora siendo de tecnología full LED. La Bajaj N250 obtiene unas luces diurnas más pequeñas, pero siempre por encima del proyector principal bifuncional (que incluye la luz baja y la luz alta).

Te puede interesar
¡¿Una moto Honda con hélice?! Ahora sí que lo vimos todo

Atrás, el faro también es de nuevo diseño, pero no muy diferente a lo ya conocido de la generación anterior con las dos tiras led en posición vertical. Por el lado de los intermitentes, también recurren a la tecnología led y en un formato bien minimalista.

Bajaj N250

revista lamoto digital

El nuevo tanque, que integra de una manera más natural las tapas laterales del carenado, aumenta su capacidad en 2 litros, siendo ahora de 14 litros, mientras que el asiento continúa siendo de dos piezas y niveles diferenciados, con una altura de 795 mm.

Te puede interesar
Lo nuevo de Yamaha: esto llegará en 2023

Equipamiento

La instrumentación es completamente nueva aunque mantiene la filosofía ya conocida, con un panel mixto. El tacómetro analógico es flanqueado por una buena cantidad de testigos luminosos y por un nuevo display digital que incorpora información tal como el consumo instantáneo, el rango de autonomía y la marcha engranada. Debajo de esta, las nuevas 250 cuentan con una toma de carga USB.

Bajaj N250

Motor

El nuevo motor adaptado a las últimas normas anticontaminación dejó en el camino al clásico escape ventral de las 200, dando lugar a un silenciador lateral corto. Un tema muy discutido y ya sabido desde hace rato es que la nueva generación de Pulsar -Rouser para nosotros-, además de aumentar su cilindrada hasta los 250 cc (249,07 cc para ser exactos) es refrigerada por aceite.

Monocilíndrico, DTS-I de doble bujía, SOHC de 2 válvulas y de inyección electrónica son las características principales del nuevo bloque. Bajaj declara una potencia de 24,1 CV a 8.750 rpm y un par máximo de 21,5 Nm a 6.500 rpm. La caja es de 5 marchas y se asocia al motor mediante un embrague anti rebote.

Te puede interesar
¿La mejor y más barata Royal urbana? Precio y características

Bajaj N250

Parte ciclo

Otra de las sorpresas es el que el equipo de frenos no lo firma más Bybre, sino que Grimeca según anuncia la pinza delantera de doble pistón. Adelante, montan un disco de 300 mm, mientras que detrás es de 230 mm. Diferente a lo que esperábamos, el ABS es de doble canal, y vendría a ser superior a lo que había anunciado Bajaj en India el año pasado con el ABS sólo delantero.

Te puede interesar
Las nuevas Bajaj NS se lanzan con su mayor actualización

El nuevo chasis se asocia a una horquilla convencional de 37 mm de barras, mientras que al basculante trasero se monta de manera directa un monoshock con nitrox. Las llantas mantienen el diseño conocido y las medidas de los neumáticos montados, con un 100/80-17 delante y un 130/70-17 detrás. Por último, la ficha técnica indica un peso en vacío de 162 kg para la N250.

Bajaj N250

Precio

En su lanzamiento no hubo certezas en cuanto a este aspecto, pero sí pudimos averiguar un dato que mas o menos no da la pauta del valor que tendrá esta nueva Bajaj N250 en nuestro país. Se ubicará por debajo del valor que actualmente tiene la Dominar 250, es decir que la recién llegada de Bajaj no superará los $1.667.990.-