Bajaj da pistas sobre… ¿su primera bicilíndrica?
Una patente registrada muestra el nombre de un próximo modelo de la firma, que podría ser el primer bicilíndrico en su historia.
Bajaj registró una nueva patente para un próximo modelo cuyo nombre generó revuelo en India que se replicó en todo el mundo. En los documentos de homologación, «Twinner» hace referencia a la nueva moto de la firma india y ese nombre indicaría el nacimiento de los motores bicilíndricos de Bajaj.
Esta podría ser la primera moto desarrollada bajo el acuerdo Bajaj – Triumph, que planea fabricar unidades de entre 200 y 700 cc para el mercado indio que compitan directamente con los modelos de Royal Enfield. De ser así, la nueva Twinner estará cerca de los 500cc.
Cabe señalar que Bajaj ya está desarrollando un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 490 cc en asociación con KTM que se utilizará en varios modelos próximos bajo la marca austriaca, como 490 Adventure, 490 Duke y RC490.
Este motor bicilíndrico en paralelo de 490cc también podría impulsar los próximos modelos Bajaj, que podrían agrandar a la familia Pulsar (Rouser en nuestro país) o bien generar una nueva gama de motos Bajaj con motores de dos cilindros.
Si bien las motos Bajaj – Triumph estaban previstas para lanzarse durante el transcurso del 2022, los retrasos causados por la pandemia obligaron a cambiar los planes y todo lo que estaba agendado se corrió para 2023, por lo que esta nueva Bajaj Twinner posiblemente sea uno de los lanzamientos que ambas marcas realicen el próximo año en conjunto.
Sin embargo, algunos rumores acerca de la primera novedad de este acuerdo indican que podría llegar cerca de fin de año con una moto de estilo neo-retro, similar al diseño de las Triumph Bonneville 1200, ya que es el estilo de motos que más atrae en la actualidad y que se puso tan de moda en todo el mundo.
¿Se viene una Bajaj de dos cilindros? ¿Será Pulsar / Rouser? ¿Será neo-retro? Todas estas dudas seguramente sean resueltas a lo largo del año, por lo pronto lo seguro es que el acuerdo de cooperación entre ambas marcas está vigente y ya comenzaron a trabajar.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.