Bajaj prepara su nueva street ideal para principiantes
Bajaj está en pleno proceso de desarrollo y pruebas de su nueva street de entrada de gama, ideal para pilotos principiantes. Conocela en detalle.
A plena luz del día y en una de las rutas más importantes de la India se vio realizando pruebas de rendimiento la nueva Bajaj Pulsar N125, aunque aparentemente sin actualizaciones respecto a la gama actual del modelo. Recordemos que para el mercado local de la firma india ya se actualizó hace pocos meses esta street de iniciación, por lo que en esta ocasión podría tratarse de pruebas puntuales de algunos componentes que podrían dar lugar a una nueva versión.
En la gama actual de Bajaj en Asia se encuentran dos 125: Pulsar 125 y Pulsar N125, diferenciadas muy rápidamente como vieja y nueva generación. Esta nueva variante, que aun no recibió un nombre específico (al menos no en los principales medios indios) se ubicaría entre estas dos versiones, y ayudará a Bajaj a fortalecer su presencia en el segmento de 125 cc que continúa registrando un fuerte crecimiento.
La mula de prueba Bajaj Pulsar N125 fue vista con horquillas delanteras telescópicas y una suspensión monoamortiguador en la parte trasera. La street india se puede ver con una combinación de disco de 240 mm y tambor de 130 mm para los frenos en la parte delantera y trasera, respectivamente. El chasis y el diseño general se tomarán prestados del Pulsar N150, que a su vez hereda de la N250. Por ejemplo, el faro LED, el depósito de combustible y las piezas de plástico de los laterales parecen ser los mismos que los del N150.
Sin embargo, características específicas como los asientos divididos y las llantas de aleación están tomadas del Pulsar NS125. Otras características clave observadas en la mula de prueba incluyen un manillar ancho, espejos retrovisores deportivos, escape inferior, sección trasera corta y guardabarros. La nueva Bajaj N125 ofrece una postura de conducción cómoda con estriberas colocadas en el centro y manillar retraído. Los asientos parecen cómodos tanto para el conductor como para el pasajero. La Bajaj Pulsar N125 tendrá llantas de 17 pulgadas en ambos extremos, calzadas con neumáticos sin cámara.
En cuanto a su motor, se trata de un monocilíndrico de 124.45 cc, refrigerado por aire y sumamente económico, que entrega un total de 11.6 CV y 11 Nm de torque asociado a una caja de cambios de cinco velocidades, valores más que aceptables para el ámbito urbano para el que fue desarrollada. Se espera que la próxima Bajaj Pulsar N125 tenga la misma unidad de instrumentos LCD, con una aceptable variedad de información como velocímetro, indicador de marcha, cuentakilómetros parcial, odómetro, RPM, reloj y nivel de combustible.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.