Bajaj presentó la NS400, la Pulsar más grande de la historia
La espera para los fanáticos terminó con el lanzamiento de la Bajaj Pulsar NS400, una joya de la ingeniería que promete llevar la legendaria línea Pulsar hasta nuevas alturas.
Después de largos meses de sospechas y especulaciones, finalmente Bajaj reveló su última creación: la Pulsar NS400. A través de un video publicado en redes sociales y cargado de emoción, la empresa anunció los primeros detalles de lo que promete ser un hito en la historia del motociclismo con la presentación de la «Pulsar más grande de la historia». La Bajaj Pulsar NS400 asegura convertirse en una revolución para el mundo de las dos ruedas, al ofrecer un nivel de potencia y de estilo nunca antes visto en la línea Pulsar. Con un motor de casi 400 cc, esta bestial máquina se erige como la de mayor cilindrada jamás producida por el fabricante indio.
Se espera que el propulsor DOHC de 373,2 cc, refrigerado por líquido e inyectado de combustible, proporcione una potencia máxima superior a los 40 CV y un par máximo entre 35 Nm y 37 Nm de torque, para llevar la experiencia de manejo de los pilotos a un nuevo nivel de emoción y de rendimiento. El motor está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido y deslizante. De esta manera, se garantiza una respuesta instantánea y un control preciso en cualquier situación de manejo.
¿Cómo es la tecnología de vanguardia y su particular diseño?
La NS400 no solo impresiona por la potencia de su motor, sino también por la calidad de su diseño y la innovación tecnológica de sus componentes. Inspirada en los modelos NS200 y N250, esta streetfighter naked presenta un aspecto musculoso y agresivo, con elegantes faros LED, luces de circulación diurna y focos traseros LED dobles en forma de mariposa.
Los asientos divididos, el manillar ancho y el tanque de combustible musculoso completan su apariencia imponente en la calle. Además, se espera que la Pulsar NS400 cuente con características avanzadas como ABS de doble canal, control de tracción y conectividad Bluetooth, para brindar a los conductores una experiencia de manejo más segura y conectada.
Las especificaciones técnicas
En términos de manejo y seguridad, la NS400 cuenta con un chasis robusto de bastidor perimetral, similar al de su predecesora, la NS200. La suspensión delantera está a cargo de una horquilla USD, mientras que en la parte trasera se encuentra un monoamortiguador ajustable en precarga.
Los frenos de disco delantero de 320 mm y trasero de 220 mm, junto con el sistema ABS de doble canal, ofrecen una frenada potente y controlada en todo momento. Con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos de alta calidad, la NS400 garantiza una adherencia óptima y una conducción suave en cada curva y en cada recta.
En cuanto a la disponibilidad y el costo, Bajaj confirmó que la NS400 estará disponible próximamente, con un precio de venta al público justo por debajo de los 2000 euros (2150 dólares aproximadamente). De esta manera, la compañía mantiene su tradición de ofrecer modelos y versiones de alta calidad a valores competitivos para el mercado.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.