noticias |

Nueva Bajaj Pulsar 150: 5 claves que necesitás saber

Te contamos los 5 datos más relevantes de la nueva Bajaj Pulsar 150 lanzada hace poquitas horas. Además, un repaso por sus características.

Bajaj pesentó en India a su nuevo Pulsar P150, que no reemplaza a la generación actual presente en el mercado hindú pero si ofrece una versión más liviana y algo diferente de la street naked. Te contamos 5 características destacas de este nuevo modelo.

Bajaj pulsar 150 2023

Diseño

Al no ser una NS (naked sport), uno espera que el diseño sea algo más robusto de lo que suele mostrar una moto de características más «deportivas». Aun así, destaca su parabrisas transparente corto, llantas de aleación de aspecto deportivo, señales de giro halógenas, sujesiones laterales divididas y extensión afilada del tanque de combustible.

Te puede interesar
Cuánto sale la Honda Navi en abril

Además, se caracteríza por un faro con proyector LED, al igual que la luz trasera pero con intermitentes halógenos, y un aspecto general bastante nítido y deportivo. Se distinguen claramente las dos Bajaj Pulsar 150 al verlas de frente.

Bajaj pulsar 150 2023

revista lamoto digital

Motor

El Bajaj Pulsar P150 obtiene un nuevo motor monocilíndrico refrigerado por aire de 149 cc, que es capaz de producir una potencia máxima de 14,5 hp a 8500 rpm y 13,5 Nm de par máximo a 6000 rpm. El tren motriz está vinculado con una transmisión de cinco velocidades. No hay embrague antirrepote ni asistido.

Te puede interesar
Así luce la Honda Dominator V13

Las cifras de potencia y par aumentaron con respecto a la versión actual, pero no es un cambio tan destacable: 0,5 hp y 0,25 Nm. Bajaj, sin embargo, aclara que se centró en hacer que la mayor parte del torque esté disponible en todo el rango de revoluciones, al ofrecer una curva de torque plana.

Bajaj pulsar 150 2023

Menos peso

Sin embargo, ese aumento en las cifras y la forma de entrega debería lograr una mejora notable en el rendimiento con la nueva Bajaj P150, porque esta nueva versión es significativamente más liviana. Variante por variante, el Pulsar P150 es 10 kg más liviano que el Pulsar 150 actual, inclinando la balanza a 140 kg.

Te puede interesar
Estas son las 5 motos Bajaj más baratas del mercado

Nuevo instrumental

Otra área con una gran actualización es la instrumentación, con esta Bajaj P150 obteniendo la nueva pantalla semi-digital que se ve en otros diseños de la marca. Lo más destacado aquí es un indicador de marcha engranada y el dato de autonomía restante hasta que se vacíe el tanque. Otras características incluyen un corte del motor del caballete lateral y un puerto de carga USB.

Bajaj pulsar 150 2023

Parte ciclo

Las tareas de suspensión en ambas variantes disponibles son manejadas por horquillas delanteras telescópicas y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga. La configuración de freno en la versión básica incluye un freno de disco de 260 mm en la parte delantera y una unidad de tambor de 130 mm en la parte trasera. 

Mientras tanto, la versión de doble disco tiene uno delantero de 260 mm y un disco trasero de 230 mm. Tanto para la Bajaj Pulsar base como esta versión, incluye ABS monocanal delantero en ambas versiones. El modelo base también tiene un perfil de neumático relativamente más delgado que la versión de doble disco.