noticias |

¡Bajaj lanzó la nueva Pulsar/Rouser! Así es la nueva naked street proveniente de la India

Te contamos todo acerca de la nueva Bajaj Pulsar/Rouser recién lanzada en el mercado indio que llega para ser líder en ventas. Conocela.

Si hablamos de motos muy buscadas, que mantienen un nivel de ventas bien alto regularmente y son tan confiables como rendidoras, la línea Bajaj Pulsar (Rouser para nosotros) es la indicada. En esa misma dirección, pero sumándole algo de modernismo al modelo, es que la firma india progresó y presentó su última Pusar N150, la moto con la que intentará liderar el poderoso segmento street.

Bajaj Pulsar N150

Tanto en India como en mercados como el sudamericano en general, las street de hasta 150/200 cc ocupan los primeros escalones de los patentamientos. La competencia entre marcas -e incluso con empresas que ofrecen más de un modelo- es feroz y cada vez más amplia, por lo que es casi obligatorio presentar un elemento diferenciador para acaparar la atención de quienes buscan una de estas motos.

Hablando puntualmente de esta nueva Bajaj Pulsar N150, hay dos cuestiones sumamente importantes a tener en cuenta que favorecen esta presentación: hereda la línea de diseño presente en sus hermanas mayores de última generación, hablamos de N250 y N160, y su precio es relativamente bajo en relación al segmento en general.

Te puede interesar
¿Cómo es la nueva moto naked china de alta cilindrada?

Índice

Diseño Bajaj N150

Inmediatamente al verla viene a la mente su hermana mayor de cuarto litro. La nueva Bajaj N150 tiene faros, paneles de carrocería y tanque de combustible similares a los del Pulsar N250, y por ende parecidos a los de la N160. La configuración de los faros delanteros del proyector Bi-LED junto con los LED DRL también resulta familiar. El diseño general también es más nítido y vanguardista y se adapta al carácter agresivo general que busca Bajaj.

Otros aspectos visuales destacados son una configuración de asiento de una sola pieza, una sección de cola compacta, una barra de agarre tubular de una sola pieza y llantas de aleación con acabado negro con adhesivos en contraste. 

Te puede interesar
¿Cómo es la primera moto a GNC de la historia que creó Bajaj?

Motor y parte ciclo Bajaj N150

Bajaj Pulsar N150

revista lamoto digital

Mecánicamente, esta nueva Bajaj tiene en su corazón un motor monocilíndrico con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire de 148,68 cc, capaz de generar 14 CV y ​​13,5 Nm de torsión. Cifras más que suficientes para afrontar y filtrar el intenso tráfico urbano de las principales ciudades de la India.

Está sustentada por horquillas telescópicas estándar y un monoamortiguador trasero ajustable con precarga en el apartado de suspensiones, nada fuera de lo ordinario. Su sistema de frenos revela que fue construido para ajustarse a un presupuesto, ya que tiene un freno de disco único en la parte delantera y un freno de tambor en la parte traseraSin embargo, el ABS monocanal viene de serie.

¿Equipamiento nivel Bajaj N250?

Si volvemos por un rato al Salón Moto, donde conocimos esta nueva Rouser para nuestro mercado, descubrimos en la Bajaj N250 un tacómetro analógico flanqueado por una buena cantidad de testigos luminosos y por un nuevo display digital que incorpora información tal como el consumo instantáneo, el rango de autonomía y la marcha engranada. Además, dispone de una toma USB para cargar dispositivos electrónicos.

Te puede interesar
Royal Enfield regaló una HNTR 350 por un motivo muy particular

Si bien en las imágenes no se alcanza a visualizar en detalle el panel de la nueva Bajaj N150, un video publicado en Youtube acerca de esta novedad sí que nos permite ver el instrumental. A simple vista se ve muy similar, e incluso confirma la presencia del USB en la zona delantera superior del tanque de combustible, por lo que todo indicaría que mantiene la tecnología presente en la «dos cincuenta».

Bajaj N250

Precio en India

Al momento del lanzamiento, Bajaj confirmó un precio de 117 mil rupias equivalentes al cambio a unos 1.400 dólares, aproximadamente, para un modelo cero kilómetro de estas características y de una marca que ya cuenta con respaldo internacional.