Bajaj renovó su deportiva más icónica
Qué novedades trae y en qué mercado se lanzó.
Bajaj lanzó la esperada Pulsar RS200 2025, una renovación de su icónica moto deportiva, que promete dar un paso adelante gracias a sus mejoras en diseño, tecnología y rendimiento. Fue presentada en el mercado indio, por el momento.
Hace algunos días, te contábamos de la gran expectativa que generó este modelo. Con el mensaje “El sonido lo dice todo. Ya sabes lo que es… ¿o no?” y los hashtags #BajajPulsar, #DefinitelyDaring y #IamRace, el adelanto del fabricante indio generó intensas especulaciones en las redes.
Desde su debut en 2015, la Pulsar RS200 se consolidó como una opción popular en el segmento de motos deportivas de nivel básico. Ahora, con su versión 2025, busca reafirmar su liderazgo y expandir su legado tanto en calles como en pistas, por qué no.
Índice
Bajaj Pulsar RS200: nuevo diseño para 2025
Uno de los aspectos más destacados de esta nueva versión es su diseño completamente actualizado. El carenado presenta líneas más afiladas y agresivas, complementadas por una sección trasera minimalista.
Los nuevos gráficos y las opciones de color – Glossy Racing Red, Pearl Metallic White y Active Satin Black – le otorgan un aire moderno y juvenil que busca atraer a la generación más jóven de motociclistas, según explican desde Bajaj.
El sistema de iluminación también fue renovado, con faros LED de última generación y luces diurnas LED, que mejoran la visibilidad y añaden un toque premium a la moto. La luz trasera integrada, con un diseño futurista, completa la estética moderna de la RS200.
Qué novedades tiene el motor de la Bajaj Pulsar RS 200
La Bajaj Pulsar RS200 2025 mantiene su confiable motor de 199,5 cc con refrigeración líquida, que ahora genera 24,5 caballos de fuerza a 9750 rpm y un torque de 18,7 Nm a 8000 rpm, con un pequeño aumento de la potencia máxima (antes 24,1 CV). Además, cuenta con un embrague antirrebote para evitar el bloqueo de la rueda trasera en las reducciones de velocidad brusca.
Sus frenos están encomendados a un disco de 300 mm delantero y uno de 230 mm atrás. Por otro lado, las suspensiones tienen horquillas convencionales adelante y un monoamortiguador atrás.
En cuanto a seguridad, incorpora ABS de doble canal y neumáticos más anchos (140/70-17 trasero y 110/70-17 delantero), que mejoran el agarre y el frenado. Una novedad clave son los modos de intervención del ABS personalizables – carretera, lluvia y todoterreno – que aumentan la versatilidad de la moto, permitiendo adaptarse a diversas condiciones climáticas y preferencias del usuario.
Entre otros datos, su peso es de solamente 167 kilogramos en orden de marcha, bastante competitivo para su categoría, y su altura al asiento es de 810 mm, lo que la hace bastante accesible para todo tipo de tallas de usuarios. Su tanque de combustible es de 13 litros.
Tecnología y conectividad
La tecnología también dio un salto significativo en la RS200 2025. Su pantalla LCD de vidrio templado con conectividad Bluetooth ofrece funciones avanzadas como navegación paso a paso, alertas de llamadas y mensajes de texto, e indicadores de posición de marcha.
Sumeet Narang, presidente de marketing de Bajaj Auto Ltd., destacó: “La gama Pulsar siempre ha sido un símbolo de emoción e innovación, amada como la motocicleta que encendió la revolución del motociclismo en la India. La nueva Pulsar RS200 logra un equilibrio perfecto entre velocidad emocionante y precisión impecable en las curvas, convirtiéndola en la todoterreno perfecta para pista y viajes diarios”.
Esta renovación busca competir directamente con modelos como la Hero Karizma XMR y la Suzuki Gixxer SF 250, ofreciendo un atractivo equilibrio entre precio y prestaciones. Cabe destacar que su lanzamiento fue para el mercado indio específicamente, pero podría llegar rápidamente a otros mercados teniendo en cuenta la fama de esta deportiva y la gran cantidad de adeptos que posee.