noticias |

Bajaj y un récord increíble que muchas marcas querrán romper

La marca asiática alcanzó un récord económico que es un orgullo para India, y muchas empresas querrán quitarle la corona. Enterate más.

Bajaj

Bajaj Auto Ltd. se convierte en la primera empresa de motos a nivel mundial en superar una capitalización de mercado de $13.6 mil millones de dólares. La cotización de las acciones de Bajaj Auto la posicionaron como la empresa de dos ruedas con mayor valor en los mercados internacionales, pues con una base de 48 dólares por acción, le permiten adjuntarse una capitalización superior a los $13.6 mil millones de dólares.

Mirá también: Una nueva trail media está en la fase final de su desarrollo

Este hito histórico significa que Bajaj tiene el valor total más alto de acciones en circulación versus la competencia. Significativamente, Bajaj Auto ha establecido este récord histórico el mismo año que celebra el 75 aniversario de sus operaciones.

Te puede interesar
#MoveteEnMoto. Comprate tu Bajaj en 12 cuotas sin interés

Al comentar sobre el récord de capitalización, el Sr. Rajiv Bajaj, Director General de Bajaj Auto, dijo: «El definido enfoque de la compañía en la categoría de motocicletas y su compromiso inquebrantable con las estrategias de diferenciación, así como la práctica TPM (Total Productive Maintenance) combinada con la ambición de crecimiento global, ha convertido a Bajaj en la empresa más valiosa de vehículos de dos ruedas en todo el mundo. Esto nos inspira aún más a servir y deleitar a los clientes al rededor del mundo”.

El viaje de Bajaj Auto comenzó hace 75 años en India y hoy sus marcas Rouser, Boxer, Platina y RE son populares en más de 70 países de todo el mundo, lo que la convierte en la verdadera «Marca India favorita del mundo». Su presencia global se está expandiendo continuamente con la entrada a Tailandia este año y una entrada propuesta a Brasil el próximo año.

Te puede interesar
El “tractorcito” de Bajaj salda su deuda y agrega lo que todos le pedían. ¿En que cambia y cuál es su precio?

Bajaj

revista lamoto digital

Bajaj Auto revivió su icónica marca Chetak y lanzó un elegante scooter eléctrico premium a principios de año con una respuesta abrumadora. Recientemente también anunció una importante inversión 88.9 millones de dólares en una cuarta planta que se construirá en Chakan, Maharashtra, para la gama premium de motocicletas y vehículos eléctricos de dos ruedas.

Bajaj Auto es la empresa insignia del Grupo Bajaj, que se encuentra entre las 10 principales casas comerciales de la India. Fundado en 1926, en el apogeo del movimiento de independencia de la India, el Grupo tiene una historia ilustre. Bajaj Auto es el tercer mayor fabricante de motocicletas del mundo y el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas. Tiene sus instalaciones de fabricación ubicadas en Chakan cerca de Pune, Waluj cerca de Aurangabad y en Pantnagar en Uttarakhand.

Te puede interesar
Honda vs Bajaj: ¿Cuál es la mejor moto para el trabajo?

Bajaj

Las motocicletas y vehículos de tres ruedas de la empresa se venden en toda la India con una amplia red de concesionarios. La compañía cuenta con un Centro de I + D de última generación que desarrolla activamente nuevos productos y tecnologías que impulsan el crecimiento de su negocio.

Bajaj Auto es el primer exportador de motocicletas y vehículos de tres ruedas de la India, y dos de cada tres motocicletas y vehículos de tres ruedas exportados de la India son fabricados por esta empresa. Con más de 15 millones de motocicletas vendidas en más de 70 países, Bajaj Auto ha establecido un punto de referencia notable para la visión «Made in India» (Fabricado en India) del gobierno de la India.