Una nueva trail media está en la fase final de su desarrollo
Con un mítico nombre para la marca, Aprilia ya prueba de manera camuflada su Tuareg. Basada en la plataforma 660, esta trail ligera sería un importante lanzamiento para este 2021.
Después de la RS 660 y la recientemente presentada Tuono 660, Aprilia ya tiene en el final de su desarrollo el tercer modelo que utilizará el nuevo motor de dos cilindros en línea que la firma italiana montó por primera vez en su supersport RS 660 a finales del año pasado.
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Se trata de la Tuareg, una trail ligera que Aprilia ya comercializó hace ahora 25 años y que ahora regresa totalmente renovada y con una parte ciclo y un abanico de ayudas electrónicas que convertirán a esta trail italiana en una de las grandes referencias de su segmento.
Por estos días se conocieron las últimas imágenes espía de la nueva Tuareg 660 cazada durante una jornada de pruebas en ruta abierta. Como se puede apreciar en la imagen tomada de frente, la adventure de Noale lucirá un frontal con un único faro de tipo Full-LED circular ubicado por encima de la entrada de aire del motor, un frente que monta un parabrisas corto, que pareciera no regulable.
Aunque la Tuareg 660 se ofrecerá como una trail de media cilindrada, las dimensiones del modelo de preserie cazado muestran una moto de dimensiones generosas, pensando así en aquellos usuarios que busquen una opción para afrontar viajes largos gracias la posición del manillar y a las formas del asiento, a simple vista, un conjunto más confortable y menos “trialero” que la Yamaha Ténéré 700, una de sus grandes rivales.
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Su motor es el mismo bicilíndrico en paralelo refrigerado por líquido de 659 cc de cilindrada ya visto en la RS 660 y en la Tuono 660. Su potencia es un misterio, aunque todo apunta a que entregará los mismos 95 cv de potencia de la recientemente presentada naked italiana, la Tuono 660.
La parte electrónica derivará de la ya vista en sus hermanas de media cilindrada, incorporando una plataforma inercial de 6 ejes que gestionará el ATC (control de tracción), AWC (control de anti-wheelie), AEB (freno de motor), AEM (mapas del motor), ACC (control de crucero), ABS en curva multimapa y varios modos de conducción (carretera, lluvia, offroad, etc.).
Si bien el motor y el paquete electrónico derivan de lo ya visto en la RS/Tuono 660, otros elementos como el chasis, el subchasis, basculante y parte ciclo serán completamente nuevos en la Tuareg. Delante, las fotos espía muestran dos pinzas convencionales de cuatro pistones firmadas por Brembo acompañadas por discos de 280 ó 290 mm (los más habituales en este tipo de motos). Se espera que el esquema de suspensiones venga dotado de una horquilla delantera con un recorrido superior a los 200 mm, más que nada pensando en equipar a esta trail de los componentes necesarios para la aventura fuera del asfalto.
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La fecha de presentación de esta interesante Adventure, por el momento, sigue siendo una incógnita. Las pruebas indican que Aprilia ya tiene muy avanzado su desarrollo, por lo que no sería descabellado que su presentación internacional se produjera a finales de año, quizás en el EICMA de Milán, o quizás antes para completar su gama de modelos de 660: RS 660 (sport), Tuono 660 (naked) y Tuareg 660 (adventure).