noticias |

Tuono 660: la naked italiana con ADN deportivo

A poco de haberse presentado la esperada RS 660, Aprilia devela Tuono, la versión naked derivada de su deportiva de media cilindrada. Conocela.

 

Aprilia Tuono 660 2021

La Aprilia Tuono 660 2021, una de las motos naked más esperadas del momento, ya develó su apariencia definitiva y prácticamente todos sus detalles. Es un modelo que deriva directamente de su hermana deportiva RS 660 heredando su mismo motor y chasis, aunque con menos carenado.

Mirá también: La Honda Twister brasilera se actualiza para este 2021

La Tuono 660 2021 exprime su V2 de 659 cc para sacarle 95 CV, quedando de esta manera muy cerca de la RS 660, que alcanza los 100 CV.

Aprilia Tuono 660 2021

revista lamoto digital

Tanto chasis como basculante están fabricados en aluminio fundido a presión, completados con suspensiones ajustables firmadas por Kayaba. El ángulo de la horquilla se modificó, en comparación con la RS, para conseguir capacidades de respuesta y de maniobra más acordes a un uso más cotidiano como puede ser tanto urbano como en ruta.

Te puede interesar
CFMoto lanzó oficialmente su nueva 450NK fuera de China: precio y características

Esta naked de Aprilia marca un peso en seco de 183 kg y luce un chasis digno de una supersport de alto rendimiento, además de un paquete electrónico de última generación, con IMU de 6 ejes y todo tipo de controles de ayuda a la conducción con un claro enfoque deportivo.

Aprilia Tuono 660 2021

Incorpora un acelerador electrónico que permite aprovechar los controles electrónicos, donde se incluye el control de tracción regulable, el control anti-wheelie, el control de crucero, el freno motor y los cinco mapas de motor seleccionables, además del sistema ABS y ABS en curva. Todo ello se controla fácilmente desde una amplia pantalla TFT a todo color, donde el piloto puede elegir entre los cinco modos de conducción y visualizar toda la info de viaje, entre otras funciones.

Te puede interesar
Honda prepara dos nuevas CB1000 para 2024: naked y cross-touring a la vista

Aprilia Tuono 660 2021

En cuanto a la iluminación, y como corresponde a una marca premium, es full LED. Por otro lado, ofrece conectividad bluetooth Aprilia MIA, puerto USB y antirrobo electrónico como agregados opcionales.

Aprilia Tuono 660 2021

El precio y su lanzamiento local son datos que aún desconocemos, aunque es muy probable que Grupo Simpa, mediante sus concesionarios Motoplex, decida traerla a nuestro país. Por lo pronto, lo que sí sabemos es que la Aprilia Tuono 660 2021 podrá conseguirse en 3 combinaciones de colores: Concept Black (negro), Iridium Grey (gris) y Acid Gold (oro).

Aprilia Tuono 660 2021