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Bajaj Rouser NS200, ¿por qué es una moto invencible?

Lleva 10 años en el mercado y lidera su segmento a base de una serie de factores clave. Analizamos a la Bajaj Rouser NS200 y te contamos todo.

Podría asegurarse que la Rouser NS200 es la moto insignia de Bajaj desde que la marca india apostó al mercado argentino. Fue introducida en 2012 y sus resultados fueron tan buenos que la terminal pudo echar raíces hasta estos días.

Bajaj-Rouser-NS200-Fi andando

Incluso se animó a competir con motores de cilindradas más altas, como en el caso de la Dominar 400. Pero, ¿por qué Bajaj tuvo tanta suerte con su caballito de batalla? ¿Se trató solamente de fortuna? Lo cierto es que en su segmento nadie la vence.

Los factores clave

  • Precio/calidad: Es cierto que cuando la Rouser se presentó era una alternativa económica a las motos que se mostraban en escena en ese momento. Honda, por ejemplo, con su respaldo histórico en la Argentina, ponía la también exitosa Twister en las calles. Sin embargo, desde allí hasta hoy, la diferencia de precio en detrimento –pero a favor- de la NS200 fue muy notoria (hoy, una oscila entre los $650.000 y la otra supera el millón).

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Ante esto, los usuarios que no disponían del dinero para llegar a la Twister probaron la Rouser. Trabajadores motorizados, riders urbanos y hasta algunos viajeros popularizaron sus prestaciones, que terminaron por no tener nada que envidiar a sus competidoras y hasta en ocasiones superarlas.

  • Ergonomía: hablamos de una moto decididamente cómoda, con una altura que no representa un problema para ningún tamaño del posible conductor. El tablero instrumental (mezcla entre analógico y digital, con los testigos necesarios) es simple, concreto y fácil de leer.

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Bajaj-Rouser-NS200-Fi estatica

  • Rendimiento: tanto la NS200 carburada como la FI (alimentada por un sistema a inyección aportado por Bosch) cuentan con un motor SOHC de 4 válvulas, encendido por triple bujía (DTSi) y refrigeración líquida más que interesante para cuando el piloto necesita respuesta a cualquier régimen.
  • Vigencia: Los clientes que ya se casaron con la Rouser disponen de una moto que ya conocen a la perfección porque prácticamente no cambió. Apenas recibió las mutaciones cosméticas necesarias (colores, gráficas) y, mecánicamente, sumó la mencionada versión FI y freno delantero con ABS, un elemento interesante que aumenta aún más la fidelidad de sus dueños, tanto en los entusiastas de la mecánica como los que sólo se dedican a montar pueden estar tranquilos gozando de una moto conocida que no encuentra necesidad de grandes modificaciones, algo positivo a la hora de meterle mano.

La relación con sus competidoras: precios, confort, performance y seguridad

Actualmente la Rouser NS200 compite de manera directa con la Honda Twister 250, la Yamaha FZ25, la KTM Duke 200 (versión sin ABS), la TVS RTR200 FI y la Hero Hunk 190R.

Bajaj NS200

Con su reputación ya ganada, la ventaja que sigue teniendo la Rouser con respecto a la Twister es su precio: Honda sugiere $981.000 (en concesionarios supera el millón) mientras la protagonista de estas líneas apenas supera los $700.000 (versión carburada) en el más caro de los casos. La incorporación del ABS (carente en la Honda) suma otro punto a favor de la Bajaj, que en su versión Fi ronda los $915.000.

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Algo similar sucede al compararla con la Yamaha FZ25, cuyo precio sugerido es de $1.375.000. Es verdad que ambas competidoras de marcas japonesas poseen un motor algo más potente que el de la Rouser (más lo que significa la fama de esas marcas y algunos elementos de confort), pero la FZ también brilla por la ausencia de ABS y aquí la motocicleta de Bajaj vuelve a anotarse una ventaja, algo que también sucede con la versión anterior de la KTM Duke 200.

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Bajaj-Rouser-NS200-Fi lateral

En un rango de precios similar a la Rouser se encuentran la TVS RTR200 (entre $600.000 y $750.000 según sitios y agencias)  y la Hero Hunk 190R ($640.000 sugerido por el fabricante sin costos de papeleo); dos piezas interesantes a las que habrá que analizar por su desenvolvimiento sostenido en el tiempo y evaluar si se ganan la confiabilidad que durante diez años acumuló la Bajaj.

Ambas cuentan con equipamiento parecido y la misma cilindrada, pero sus motores tienen un desarrollo inferior, más básico que el SOHC 4 válvulas de la NS. Además, ésta cuenta con una transmisión de 6 velocidades. Tanto la Hunk 190 como la TVS tienen 5. Ninguna alcanza a la Rouser, tampoco, en seguridad. El ABS vuelve a ser una ventaja.

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El logro de Bajaj

Con la Rouser NS200, Bajaj parece haber encontrado la fórmula más difícil: instalarse en su segmento con elementos de seguridad y rendimiento que no tienen nada que envidiar y hasta superan a sus rivales de mayor precio y prestigio de marca. En otras palabras, ser invencible.