noticias |

La dupla Bajaj – Triumph sale a la caza de Royal Enfield: mirá con qué modelos

La relación entre Triumph y Bajaj comienza a dar sus frutos y los modelos que preparan ya fueron vistos en acción. Mirá.

Triumph nunca ha ocultado su deseo y/o necesidad de ampliar su gama a segmentos “más populares”, de hecho, a partir de 2020 y con el lanzamiento de la Trident 660, la marca de Hinckley comenzó a atraer a un público más joven.

Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield

Pero la estrategia empezó incluso antes, cuando Triumph firmó un acuerdo con Bajaj y que se diera a conocer hace exactamente dos años, con el objetivo de desarrollar y producir modelos de hasta media cilindrada. Con el acuerdo, las marcas ampliarán sus operaciones en todo el mundo, y la Casa de Hinckley tendrá más opciones de productos para países emergentes, incluida India, otros mercados asiáticos e incluso Brasil.

La asociación creará nuevos motores y motos en el rango de la media cilindrada, entre 200 y 750 cc, y ofrecerá múltiples opciones para servir a diferentes segmentos de esta categoría. Esto creará un nuevo punto de entrada para la línea Triumph en todo el mundo y garantizará que Triumph pueda competir en los principales segmentos del mercado mundial, atrayendo nuevos clientes a la marca.

Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield

revista lamoto digital

La noticia de hoy es que por fin han sido “cazados” los primeros prototipos de las pequeñas Triumph “made in India”. Los modelos que se producirán en la nueva planta de Chakan – India de Bajaj Auto, parece que han heredado la estética de las “modern classic” de la marca británica, ya que el depósito, los grupos ópticos y el diseño general se alinean con los visto en las Bonneville y Street Twins.

Se rumorea entre dos posibles cilindradas para estas motos, que tienen relación directa con el mercado al que apunten, y que son de 250 y 400 cc, con potencias en el rango de los 25 CV y los 40/45 CV, todos de inyección electrónica y refrigeración líquida. Estéticamente Triumph buscó emparentar estos impulsores con sus twins de 900 y 1200 cc.

Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield

Lo que se aprecia en las imágenes, muestra un chasis completamente nuevo, en tubos de acero, una horquilla invertida y un monoamortiguador que asiste a un basculante construido en aluminio.

Los prototipos vistos tenían diferencias significativas: uno montaba llantas de 17” en ambos ejes y neumáticos de corte netamente asfáltico, mientras que el otro se diferenciaba por una rueda delantera de 19” y neumáticos con una apariencia mixta, bien alineado a la tendencia scrambler. El escape también cambia entre los prototipos, con el naked con un silenciador simple y el scrambler con uno de doble tubo de salida.

Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield

Está más que claro que con esta gama de productos, Bajaj planea quitarle parte del mercado que domina Royal Enfield en la India, donde RE es dueña del segmento de monocilíndricas de entre 350 y 500 cc con más de 85% de cuota. Sin dudas, no la tendrán fácil para poder equiparar la siempre conveniente relación precio/producto con la que Royal cuenta en cada uno de sus modelos.

La producción de estas motos estaba programada inicialmente para este 2022, pero la pandemia por Covid-19 retraso estos planes posponiéndolos para 2023. En esa misma planta, Bajaj centrará particularmente la producción de motos de alta gama de la línea KTM, Husqvarna y de estas Triumph.

Triumph - Bajaj a la caza de Royal Enfield