Bajaj Dominar Trident: de esta ensalada se imaginan los indios la primera moto con Triumph
La cooperación entre Bajaj y Triumph dará como resultado una moto de cilindrada media que podría ser una mezcla de la Dominar con la Trident.
Todos sabemos que Bajaj y Triumph están trabajando de forma conjunta en una nueva gama de cilindrada media, la cual le permitiría a la firma británica penetrar en mercados donde tiene baja o nula presencia.
Al igual que ocurre con la línea compacta de KTM y Husqvarna, la planta de producción de Bajaj Auto (en India, claro) fabricará los modelos de cilindrada media de Triumph para el consumo mundial.
Se estima que la próxima moto fruto de esta alianza indo-británica montará un monocilíndrico de entre los 200 y 300 cc, del que se especula Triumph estaría a cargo de la ingeniería y el desarrollo, mientras que Bajaj lo produciría a gran escala.
Si bien el diseño de la primera Triumph de baja cilindrada es un misterio (difícilmente vayamos a ver fotos espía antes de su lanzamiento), que se base en la Trident 660 tiene mucho sentido, más aun teniendo en cuenta que la neoretro es el modelo más vendido de la marca inglesa en India.
No obstante, es una incógnita a develar si Triumph tomará este camino neoretro y se alinee más a lo ofrecido por Husqvarna con la Svartpilen 250 (en India no es 200, sino 250), o se decante por la vertiente más clásica como lo hacen Royal Enfield, Jawa, Yezdi y hasta la propia Honda con H´Ness, todas miembros de un segmento muy requerido y en constante crecimiento en India.
Sea como sea, ya se están divulgando algunos render en los cuales se imaginan a esta Triumph de entre 200 y 300 cc con un diseño inspirado en la Trident 660 y tomando la planta motriz de la Bajaj Dominar 250 solo con fines ilustrativos.
La planta destinada a la producción de estas motos (y de KTM y Husqvarna, también) tiene fecha de inauguración recién para 2023, por lo que todavía es muy prematuro conocer con certeza cuál será la dirección que tome la alianza Bajaj-Triumph en el diseño y características de este nuevo modelo.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.