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Bajaj-Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: ¿En qué se diferencian y cuándo llegan al mercado?

Luego del lanzamiento, te contamos qué diferencias hay entre las nuevas Bajaj-Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X. Todos sus detalles.

Triumph, la icónica marca inglesa, presenta a nivel mundial dos nuevos y emocionantes modelos co-desarrollados con Bajaj que integrarán su exitosa línea de Modern Classics. Se trata de la Speed 400, heredera del ADN incomparable de las Speed Twin 900 y 1200, motos referentes por su carácter deportivo, y la Scrambler 400 X, que se inspira en el robusto diseño de las Scrambler 900 y 1200 y cuya inconfundible tradición todoterreno se remonta a las primeras Scrambler de fábrica de los años ‘50.

Bajaj Triumph Speed 400 Scrambler 400 X acción

Desarrollados desde cero con un motor monocilíndrico completamente nuevo, estos dos modelos han sido especialmente diseñados para ofrecer una conducción divertida y ágil que transmite confianza a usuarios de todas las edades y niveles de experiencia. La combinación de la tecnología de punta, prestaciones de primer nivel, calidad y detalles único para su segmento, los amplios intervalos de mantenimiento y el bajo costo operativo, logra que estos nuevos modelos ofrezcan una increíble relación calidad-precio, como así también que permitan acercarse al icónico estilo, calidad y rendimiento de Triumph a toda una nueva generación de usuarios.

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Diseños bien definidos

Concebidas y diseñadas en Hinckley, Reino Unido, estas dos nuevas incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph han sido desarrolladas con la misma minuciosidad y atención a los detalles que caracteriza a todos los modelos de la marca. Estas motos son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta Triumph, a su inconfundible depósito esculpido y al perfil clásico de su motor, cuyo diseño evoca el mismo nivel de calidad, atractivo y presencia de sus hermanas de mayor cilindrada.

Los toques tradicionales se combinan con soluciones modernas tales como el diseño del sistema de escape con el silenciador inclinado hacia arriba, las gráficas audaces y la tecnología sutilmente disimulada como en el caso de la refrigeración líquida y el diseño recto de la línea de escape con el catalizador oculto. El resultado es el inconfundible estilo custom moderno de Triumph. Los acabados de alta calidad y detalles elegantes se aprecian en las tapas de motor negras con revestimiento electrostático, la robusta horquilla anodizada en dorado, el increíble acabado de la pintura y el logotipo presente en multitud de piezas para confirmar el nivel premium de atención a los detalles de estos nuevos modelos.

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Triumph Speed 400

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Las diferencias

El esquema de pintura bitono de la Speed 400, en colores Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black con un destacado logo de Triumph en el depósito reflejan el dinámico carácter roadster de este modelo.

En el caso de la Scrambler 400 X, para reforzar y acentuar su actitud todoterreno, se destacan una amplia variedad de detalles de enfoque off-road como los protectores para el faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo. La Scrambler 400 X estará disponible en tres modernos y elegantes colores, todos con una característica franja ‘Scrambler’ y el escudo triangular de Triumph en el depósito: Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.

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Motor

Se trata de un motor monocilíndrico de 398cc con inyección de combustible y refrigeración líquida que combina el estilo Modern Classic característico de Triumph con ingeniería de última generación. Brinda un rendimiento superior en cuanto a entrega de potencia con un carácter divertido y directo, además de un sonido agradable y evocador con una peculiar nota de escape.

Triumph Scrambler 400 X

Este motor se destaca por el doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) de cuatro válvulas y cigüeñal equilibrado que optimiza las inercias especialmente en la conducción a baja velocidad. La caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar cada marcha de forma sencilla y precisa, y su desarrollo está optimizado para obtener el máximo rendimiento de este potente y robusto motor.

  • Mayor potencia en su categoría: 40 CV de potencia máxima y 37,5 Nm.
  • Monocilíndrico y con refrigeración líquida. Supera la normativa de emisiones Euro 5.
  • Características tapas de motor negras con revestimiento electrostático.
  • Entrega de potencia directa y con carácter.
  • Sonido de escape rico, evocador y característico.
  • Caja de cambios de seis velocidades.

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¿Cuándo llegan al mercado?

Ambos modelos estarán disponibles para la venta en el mercado nacional a partir del año 2024. 

Fichas técnicas

Triumph Speed 400

  • Motor tipo: Monocicilíndrico 4T, DOHC, LC, 4V
  • Diámetro x carrera: 89 x 64 mm
  • Cilindrada: 398,15 cc
  • Potencia máxima: 40 CV a 8.000 rpm
  • Par motor máximo: 37,5 Nm a 6.500 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Cambio: 6 velocidades
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
  • Transmisión secundaria: Cadena
  • Tipo chasis:  Híbrido espina/perimetral en tubo de acero con subchasis atornillado
  • Geometría de dirección: 24,6º y 102 mm
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm, con 140 mm de recorrido
  • Suspensión posterior: Monoamortiguador con 130 mm de recorrido y ajuste de precarga
  • Freno delantero: Disco de 300 mm con pinza radial Bybre de 4 pistones, ABS
  • Freno trasero: Disco de 230 mm con pinza flotante, ABS
  • Neumáticos: 110/70-17 y 150/60-17
  • Distancia ejes: 1.377 mm
  • Altura asiento: 790 mm
  • Peso lleno: 170 kg
  • Depósito: 13L

Triumph Speed 400 azul

Triumph Scrambler 400 X

  • Motor tipo: Monocicilíndrico 4T, DOHC, LC, 4V
  • Diámetro x carrera: 89 x 64 mm
  • Cilindrada: 398,15 cc
  • Potencia máxima: 40 CV a 8.000 rpm
  • Par motor máximo: 37,5 Nm a 6.500 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Cambio: 6 velocidades
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
  • Transmisión secundaria: Cadena
  • Tipo chasis:  Híbrido espina/perimetral en tubo de acero con subchasis atornillado
  • Geometría de dirección: 23,2º y 108 mm
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm, con 150 mm de recorrido
  • Suspensión posterior: Monoamortiguador con 150 mm de recorrido y ajuste de precarga
  • Freno delantero: Disco de 320 mm con pinza radial Bybre de 4 pistones, ABS
  • Freno trasero: Disco de 230 mm con pinza flotante, ABS
  • Neumáticos: 100/90-19 y 140/80-17
  • Distancia ejes: 1.418 mm
  • Altura asiento: 835 mm
  • Peso lleno: 179 kg
  • Depósito: 13L

Triumph Scrambler 400 X