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Bajaj, TVS, Hero: ¿Las motos indias son las ideales para el usuario promedio?

En este informe, ponemos la lupa en las motos indias de Bajaj, TVS y Hero para saber si son ideales para el usuario promedio. ¿Será así?

 

 

Debido a su enorme mercado interno, los mayores productores de motos del mundo se encuentran en India. La evolución de esta industria en los últimos años fue vertiginosa. De pensar y trabajar solo para movilizar a los habitantes indios, se transformaron en empresas y conglomerados que comercializan sus productos a nivel internacional. Su poderío es tal que hasta incluso son accionistas de primeras marcas, o bien han firmado acuerdos de colaboración con ellas.

Bajaj TVS Hero motos indias

Índice

Bajaj

Localmente, y haciendo referencia a lo más contemporáneo, Bajaj fue la primera en arribar a nuestro mercado. En un principio, y sin conocer la marca demasiado, ya se hablaba de una confiabilidad y robustez que la acercaba más a una moto de primera marca, separándola así de lo proveniente hasta ese momento de China.

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Con modelos no muy agraciados en términos de diseño, la cosa cambió con la irrupción de la NS200. Esta sport naked fue un antes y un después para la marca, al tiempo que también posicionó definitivamente a la industria india como una alternativa más que interesante y, sobre todo, conveniente en términos de economía.

Bajaj Rouser NS 200 FI

revista lamoto digital

Podríamos decir que Bajaj fue el primero de los tres grandes indios (además de Hero y TVS) en entender e interesarse en el mercado internacional, con un especial foco en Latinoamérica. Tal es así que el desarrollo de la Dominar fue pensado en buena medida como un producto global y no tanto para el mercado interno indio.

El usuario argentino, marquista si los hay, se tomó su tiempo para aceptarla. Pero hoy Bajaj es uno de los fabricantes de mayor volumen de ventas en el segmento street de nuestro mercado.

motoBajaj Rouser NS 200 FI

Con el camino allanado por Bajaj, otras marcas indias se animaron a su desembarco por estas tierras. Así fue que llegaron TVS y Hero, esta última lamentablemente por el momento se encuentra sin representación.

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TVS

Con un modelo de negocio totalmente distinto en nuestro país y alejándose de lo agresivo y contundente de Bajaj, TVS llegó con un lineup de modelos street, un scooter y una deportiva en la que BMW basó su gama 310.

TVS RTR 160

Tal y como sucedió en Bajaj, vemos como los modelos de TVS mejoran y pulen en términos de diseño sus modelos generación tras generación. Otro aspecto no menor son los componentes utilizados, muchos de ellos provistos por reconocidas marcas.

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Hero

Hero, en cambio, continúa apostando fuertemente en la confiabilidad y robustez (al igual que sus coterráneas), pero sin “occidentalizar” sus modelos para que sean más del gusto del usuario de esta mitad del mundo.

Hero Hunk 200R

 

Poniendo el ojo en Bajaj y TVS, hoy las comercialmente activas en nuestro país, ofrecen “más por menos” respecto a las marcas históricamente elegidas por los argentinos. El usuario así lo entendió y ubica mes a mes a la Dominar 400, un producto ya de una gama media, como uno de los más patentados.

Con TVS es todo un poco más tímido, no por el producto en sí, sino por la contenida oferta que ofrece su representante. Quien haya probado sus productos (nosotros lo hicimos con todos), sabe perfectamente la calidad de construcción que tienen y, sobre todo, lo bien que funcionan.

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TVS Ntorq 125

La gama RTR es para prestarle mucha atención si estás buscando una street, y el scooter Ntorq para nosotros es la joyita de la marca y de lo mejor en su categoría. ABS, embrague anti-rebote, iluminación led, modos de motor son algunas de las tecnologías que la industria india ofrece en los modelos disponibles en nuestro país.

En cuanto a la pregunta si las motos indias son ideales para el usuario promedio, la respuesta es un rotundo SÍ. Su calidad y confiabilidad ya no son ajenas para nadie, al tiempo que su relación precio/producto es altamente beneficiosa.

Bajaj Dominar 250

La oferta es bastante completa, y hay modelos en diferentes segmentos y para todo tipo de presupuestos. Asesorarse bien y también intercambiar experiencias y opiniones con otros usuarios de estas marcas, es siempre una buena idea.

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Con Bajaj nos encontramos bien al corriente de las novedades, pero TVS ya tiene nuevas generaciones de sus modelos en India que esperamos lleguen a nuestro mercado, ya que son más que interesantes.

Hero Hunk 200R parada

De igual manera, esperamos que Hero reanudé las actividades en nuestro país (ya se sabe de la mano de quién, aunque todavía no está oficializado) y que también amplíe su catálogo con la Xpulse 200, por ejemplo, una mini Adventure muy valorada en su país de origen.