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Bajaj y su gama retro-clásica con sello inglés

Bajaj sigue creciendo y acaparando distintos segmentos y mercados. Te contamos las novedades de la asociación Bajaj / Triumph que ya está dando que hablar.

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Bajaj Auto y Triumph Motorcycles anunciaron una asociación estratégica para desarrollar una gama de productos en la categoría de media cilindrada, entre los 200 y 750 cc. Los productos que se desarrollarán como parte de esta asociación llevarán la marca Triumph y serán fabricados por Bajaj en sus instalaciones de Chakan, India. Se espera que la colaboración indo-británica presente diferentes estilos de motos en arquitecturas modulares, pero los detalles son escasos, por el momento.

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La primera moto Bajaj Triumph podría ser una retro-clásica de media/baja cilindrada dirigida directamente a rivalizar con los productos Royal Enfield de próxima generación. Las imágenes aquí presentadas corresponden a un diseño especulativo del portal RushLane, el cual lo ha imaginado como una roadster de entrada de gama con herencia de Bonneville.

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revista lamoto digital

Como sugiere el renderizado, esta Bajaj/Triumph Bonneville de baja cilindrada adoptará un estilo retro-clásico, con un faro circular de la vieja escuela y un asiento plano de una sola pieza. También estaría equipado con elementos modernos como instrumentación digital, llantas de aleación, frenos de disco en ambas ruedas con ABS de doble canal e iluminación LED. Según el acuerdo, Triumph Motorcycles se encarga del diseño, la ingeniería y la validación, mientras que Bajaj será responsable de la producción y distribución (en los mercados donde la marca india tiene una fuerte presencia). La cilindrada exacta del motor aún no se ha revelado, pero un motor monocilindrico refrigerado por líquido de 200 cc es el escenario más probable en un principio.

Lo que sí está confirmado es que las motos que salgan de esta asociación no llevarán la marca Bajaj (la etiqueta DTS-i es solo ilustrativa en el render), pero la compañía india se beneficiará de una mayor cantidad de negocios y acceso a nuevos mercados de exportación. Por otro lado, no se espera que el primer modelo de la asociación Bajaj / Triumph esté lista para su lanzamiento antes de 2022.

Se espera también, que la plataforma también genere modelos de otros segmentos como el Adventure y el Sport, aunque aún está por verse cuál se presentará primero.

Los segmentos de baja y media cilindrada se llevan la mayor porción del mercado internacional y se espera que siga, por lo que tener productos con precios competitivos en este segmento ayudaría a Triumph a aumentar significativamente su volumen de ventas.

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