noticias |

Basada en la Kawasaki ZX-4R, Bimota promete revolucionar el segmento ¿Cómo?

La marca italiana aprovecharía sus lazos con Kawasaki para innovar también en motos de menor cilindrada, pero sin renunciar a la deportividad. Te contamos como.

Según el portal japonés Young-machine, especialistas en hacer predicciones que por lo general se cumplen, se rumorea sobre una posible Bimota Tesi 400 que tomaría la base mecánica de la exquisita Kawasaki ZX-4R para montarla sobre un chasis propio que sería capaz de regular la altura electrónicamente.

Bimota Tesi 400

Recordemos que Bimota es experta en innovaciones estructurales y diseños de chasis sobre dos ruedas. Desde 2019, la casa italiana es propiedad de Kawasaki, lo que le permitiría tomar como donante a la ZX-4R y trasplantar el poderoso tetracilíndrico de 399 cc de última generación (capaz de entregar interesantes 80 CV de potencia) a su nueva creación.

Kawasaki Ninja ZX 4R 2023

revista lamoto digital

Antecedentes hay, por lo que no parece para nada descabellado el proyecto. Ya bajo el paraguas de Kawasaki, el año 2019 vio el primer fruto de esta nueva etapa: Bimota Tesi H2, que utilizaba el tetracilíndrico sobrealimentado de la Ninja H2. Luego en 2021 apareció la Bimota KB4 que montaba el propulsor de la Ninja 1000.

Te puede interesar
VTV: A partir de qué año y cilindrada se verifican las motos

Bimota Tesi H2 2021 1

En el Salón de Milán de 2022, la marca italiana mostró el proyecto Tera, una trail crossover que tenía como novedad la posibilidad de variar la altura de manera electrónica. El buen hacer de Bimota y las posibilidades que ofrece el tetracilíndrico de 399 cc podrían dar lugar a una excelente moto deportiva que se beneficiaría de la tecnología desarrollada en el proyecto Tera.

Por ahora es solo un rumor, pero, cuando el río suena…

Te puede interesar
10 razones de por qué no arranca una moto

De lo que sí podemos estar seguros, es que no será una moto apta para cualquier presupuesto.