Basada en la Kawasaki ZX-4R, Bimota promete revolucionar el segmento ¿Cómo?
La marca italiana aprovecharía sus lazos con Kawasaki para innovar también en motos de menor cilindrada, pero sin renunciar a la deportividad. Te contamos como.
Según el portal japonés Young-machine, especialistas en hacer predicciones que por lo general se cumplen, se rumorea sobre una posible Bimota Tesi 400 que tomaría la base mecánica de la exquisita Kawasaki ZX-4R para montarla sobre un chasis propio que sería capaz de regular la altura electrónicamente.
Recordemos que Bimota es experta en innovaciones estructurales y diseños de chasis sobre dos ruedas. Desde 2019, la casa italiana es propiedad de Kawasaki, lo que le permitiría tomar como donante a la ZX-4R y trasplantar el poderoso tetracilíndrico de 399 cc de última generación (capaz de entregar interesantes 80 CV de potencia) a su nueva creación.
Antecedentes hay, por lo que no parece para nada descabellado el proyecto. Ya bajo el paraguas de Kawasaki, el año 2019 vio el primer fruto de esta nueva etapa: Bimota Tesi H2, que utilizaba el tetracilíndrico sobrealimentado de la Ninja H2. Luego en 2021 apareció la Bimota KB4 que montaba el propulsor de la Ninja 1000.
En el Salón de Milán de 2022, la marca italiana mostró el proyecto Tera, una trail crossover que tenía como novedad la posibilidad de variar la altura de manera electrónica. El buen hacer de Bimota y las posibilidades que ofrece el tetracilíndrico de 399 cc podrían dar lugar a una excelente moto deportiva que se beneficiaría de la tecnología desarrollada en el proyecto Tera.
Por ahora es solo un rumor, pero, cuando el río suena…
De lo que sí podemos estar seguros, es que no será una moto apta para cualquier presupuesto.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.