Así es el modelo que va por la Honda Rebel 500, con un precio inédito
La Honda Rebel 500 y Kawasaki Eliminator ya no están solas en el segmento custom, ya que una nueva rival tiene todo para superarlas y a un precio que sorprende al mundo.
Las motos custom reciben un rival directo para la Honda Rebel 500 y Kawasaki Eliminator, y a un precio que promete revolucionar el mercado: la Benda Napoleon Bobber 500, que exhibe un diseño atrevido con prestaciones que la colocan como una de las opciones más interesantes.
La primera mirada a la Benda Napoleon Bobber 500 es suficiente para entender que esta moto está hecha para destacar. Su asiento flotante minimalista se inspira en las clásicas bobbers, pero con un toque futurista que parece desafiar la gravedad. El manillar Flying Wing refuerza su estilo único y ofrece una postura de conducción deportiva, algo poco común en motos de este estilo.
Los neumáticos también llaman la atención por sus dimensiones robustas: 150/80 delante y 180/65 detrás, casi intimidantes para una motocicleta de 500 cc. Este detalle, junto con su perfil bajo y musculoso, entre otros, le otorgan una presencia imponente en carretera.
Motor y rendimiento
La Benda Napoleon Bobber 500 posee un motor V-Twin de 475.6 cc, con una potencia máxima de 50 CV y un torque de 42 Nm. Se asocia a un sistema de distribución DOHC que asegura un rendimiento suave y lineal, ideal tanto para el uso diario como para escapadas más largas. La transmisión por correa, poco común en este segmento, aporta un extra de suavidad y durabilidad.
El depósito de combustible, con capacidad para 16 litros, promete una buena autonomía, aunque la cantidad exacta de kilómetros no fue precisada. Esto convierte a la Napoleon Bobber 500 en una opción ideal para disfrutar de rutas extensas.
Acabados premium y tecnología moderna
Uno de los puntos fuertes de este modelo es su atención al detalle. El motor luce detalles en oro y gris titanio, que le confieren un aire premium sin caer en excesos. Además, el faro LED redondo combina un diseño clásico con tecnología moderna. Así, consigue un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad que va más allá de un simple detalle.
La instrumentación, por su parte, está a la altura de las expectativas. Un panel redondo TFT a color proporciona toda la información necesaria de forma clara y elegante. Y botones retroiluminados y un panel integrado en el semimanillar completan un conjunto que prioriza la practicidad sin descuidar el diseño.
Suspensión y peso de la Benda Napoleon Bobber 500
Aunque visualmente pueda parecer que la Napoleon Bobber 500 utiliza sistemas de suspensión complejos, en realidad cuenta con una horquilla telescópica delantera y amortiguadores traseros dispuestos en horizontal. Todo esto está montado sobre un chasis tubular de acero que garantiza estabilidad y resistencia.
Con un peso en seco de 190 kilos, la moto consigue un equilibrio entre robustez y maniobrabilidad, lo que posibilita disfrutar de una conducción ágil sin sacrificar la sensación de solidez típica de una bobber. En otras palabras, conserva la esencia de este tipo, pero con un salto que la distingue y la convierte en la indicada.
Cuánto cuesta
La Benda Napoleon Bobber 500 cuesta 6490 euros (6686 dólares), lo que la posiciona como una opción extremadamente competitiva frente a modelos consolidados como la mencionada Honda Rebel 500 y la Kawasaki Eliminator. Es decir, su relación precio-calidad es muy superior.
Cabe mencionar que la distribución de esta motocicleta está a cargo de Keeway Group, que la pondrá a disposición del público en una red de 22 concesionarios en toda España.
Diseño rompedor, prestaciones técnicas de primer nivel y un precio que redefine las expectativas en el segmento. Esto es básicamente lo que resume a la Napoleon Bobber 500, que promete ser una de las novedades del año.