noticias |

Kawasaki Eliminator 2024: regresó la cruiser japonesa con estreno de motor, ¿y a qué precio?

Te contamos todos los detalles que conocimos en el lanzamiento de la Kawasaki Eliminator 450 en Estados Unidos. ¿A qué precio salió?

El mundo de las motocicletas está en constante evolución, y los fabricantes siempre están buscando formas de superarse a sí mismos. Kawasaki no se queda atrás y presentó oficialmente a la venta en Estados Unidos a su último modelo, la Kawasaki Eliminator 2024, una moto que promete llevar la emoción y el rendimiento a un nivel completamente nuevo. Toma el motor de las Ninja -la bicilíndrica, no la nueva ZX-4R de 4 cilindros– y Z400, pero con mejoras significativas que aumentan su cilindrada y prestaciones. 

Kawasaki Eliminator 450 2024

Diseño bien cruiser y moderno

La Kawasaki Eliminator 2024 presenta un diseño audaz y aerodinámico que seguramente capturará la atención de los amantes de las motos. Con líneas fluidas y agresivas, esta moto muestra una clara concepción cruiser aunque bien moderna. El carenado futurista y los faros afilados le dan a la Eliminator un aspecto moderno y elegante, mientras que el chasis robusto y las llantas deportivas mejoran su rendimiento y estabilidad en carretera.

Te puede interesar
Filtrado el sonido de la nueva BMW R1300GS y las reacciones son durísimas: ¿Estará la altura de lo que se esperaba?

Potencia y rendimiento excepcionales

No solo es la apariencia de la Kawasaki Eliminator 2024 lo que la hace impresionante. En su interior, esta moto está equipada con el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 4 válvulas por cilindro DOHC refrigerado por líquido, pero con una mayor carrera que lleva su cilindrada hasta los 451cc. Los nuevos 6,8 mm de recorrido del pistón suman cilindrada, y los cc se traducen en aumento de potencia que trepa ahora, según Kawasaki, hasta los 48 CV.

Kawasaki Eliminator 450 2024

revista lamoto digital

Te puede interesar
Una Triumph rompió uno de los récord más insólitos: ¿Cuál es y cómo hizo?

Parte ciclo

Al chasis multitubular de acero se asocian una horquilla telescópica de 41 mm con 120 mm de recorrido y los amortiguadores gemelos traseros, que brindan 90 mm de recorrido. El freno delantero cuenta con un disco semiflotante de 310 mm y una pinza de doble pistón, mientras que el freno trasero está equipado con un disco de 220 mm y una pinza de doble pistón. En cuanto al ABS, está disponible en las dos versiones más premium (denominadas ABS y SE ABS), mientras que la más básica no lo incorpora.

La Kawasaki Eliminator 2023 funciona con una rueda delantera de 18 pulgadas y un neumático 130/70 y una rueda trasera de 16 pulgadas y un neumático 150/80. El tanque de combustible de 14 litros se estrecha en el asiento con respecto al Eliminator original y el faro redondo con tema retro es completamente LED.

Tecnología de vanguardia

Kawasaki Eliminator 450 2024

El panel circular LCD de alta resolución parece retro a simple vista, pero es completamente moderno en visualización y tecnología. Consta de velocímetro, tacómetro, indicador de marcha, reloj, odómetro, indicador de combustible, rango de combustible, consumo de combustible actual y promedio, temperatura del refrigerante y recordatorio de mantenimiento, y tiene conectividad Bluetooth usando la aplicación Rideology propia de Kawasaki.

El modelo Kawasaki Eliminator SE ABS 2023 comparte todo el mismo hardware que los modelos estándar y ABS, pero presenta colores y gráficos distintos, una cubierta de faro compacta, cubiertas de horquilla, una salida USB-C y una cubierta de asiento de dos patrones que la diferencia de las otras versiones y, lógicamente, aumenta su precio.

Te puede interesar
Harley-Davidson en Argentina: nuevos modelos a la venta desde 2023

Precios

Ya que mencionamos el tema valores, a continuación detallamos el precio en dólares estadounidenses de cada una de las versiones de la nueva cruiser japonesa:

  • Kawasaki Eliminator estándar: $6,649
  • Kawasaki Eliminator ABS: $6,949
  • Kawasaki Eliminator SE ABS: $7,249

Kawasaki Eliminator 450 2024