noticias |

Benelli 502C, llegó la Ducati Diavel china

Benelli ya ofrece la 502C, una cruiser que basa su diseño en la Ducati Diavel. Conocé precio y características de una moto china con grandes aspiraciones.

benelli vs ducatiEn un “particular” 2020, donde las presentaciones de nuevos modelos sufrieron postergaciones y hasta cancelaciones debido a la pandemia, Benelli Argentina aprovecha para reforzar su catálogo con nuevos productos. En este caso, la marca de capitales chinos (Qianjiang es dueña de Benelli) y que representa “La Emilia” en nuestro país, lanzó de manera oficial en nuestro país la 502C, moto que ya se encuentra disponible en su red de concesionarios oficiales Benelli Store.

Conocé todos los nuevos modelos de Benelli (VER NOTA)

Benelli define de manera muy acertada a la 502C como una “urban cruiser”, debido a características tales como el asiento retrasado y los estribos del piloto adelantados. Este diseño está claramente inspirado y toma las bases sentadas por la Diavel de Ducati, en este caso, en un producto “más terrenal” pero que comparte la comodidad y facilidad de manejo.

benelli 502C tablero

revista lamoto digital

En cuanto al corazón de la 502C, es el conocido bicilíndrico en línea, refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas a la cabeza, que equipan otros modelos de la marca como la Leoncino 500 o la TRK 502. Alimentado por inyección electrónica, alcanza una potencia máxima de 47 Hp a 8.500 rpm, con un par motor de 45 Nm a 5.000 rpm. Un dato de la ficha técnica que llama la atención es su tanque de 21 lts, capacidad suficiente para lograr una respetable autonomía en ruta.

El tren delantero llama la atención (un clásico de Benelli es incluir componentes que lucen robustez) con una horquilla invertida con barras de 41 mm y recorrido de 125 mm, y un doble disco de 280 mm mordidos por pinzas de anclaje radial. En la parte posterior, el basculante es asistido por un monoshock ajustable en la precarga, mientras que un disco de 240 mm se encarga de la frenada. Por supuesto, está equipada con ABS de doble canal. Buena pisada de neumáticos Pirelli Angel, con un 120/70 delante y un 160/60 detrás, siempre montados sobre llantas de 17” de aleación liviana.

Respecto al equipamiento, la Benelli 502C cuenta con iluminación e indicadores full LED, sistema DRL y un completo instrumental 100% digital con sensor crepuscular para facilitar la lectura tanto de día como de noche.

benelli 502C asiento

En cuanto a rivales, debido a su concepción “sport cruiser” y origen chino, la Beta Zontes V310 es la única por el momento disponible. No obstante, la rivalidad no se da de igual a igual, ya que la 502C se destaca por montar un bicilindrico de 47 Hp contra un mono de 35 Hp en el caso de la Zontes, aunque el producto comercializado por Beta incluye gadgets tecnológicos únicos en su segmento y una percepción de calidad mejorada.

La Benelli 502C ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio sugerido de $825.000 (valor septiembre).

benelli 502c 3 benelli 502c 2 benelli 502c 1