noticias |

Benelli ataca el segmento street con un nuevo modelo

Mediante un evento virtual, Benelli presentó de manera oficial toda la gama de productos 2020. Te contamos, a nuestro criterio, cuál de ellos es el modelo más interesante y a tener en cuenta.

En tiempos de aislamiento, las presentaciones virtuales son moneda corriente. No obstante, se pueden organizar eventos con una muy buena producción como el que realizó La Emilia (representante de Benelli en la Argentina) el viernes pasado. También es cierto que la ocasión lo ameritaba, ya que Benelli anunció de esta manera los lanzamientos para este “particular” 2020.

No vamos a explayarnos demasiado en cada uno, ya que muchos te los fuimos adelantando en estas últimas semanas, pero sí vamos a hacer hincapié en uno que nos pareció el más importante dadas sus características y segmento al que pertenece.

Te puede interesar
Benelli Leoncino 250: análisis, precio y características

En primer lugar, se anunció la llegada de la recientemente lanzada Leoncino 250 pero en versión ABS, que estaría llegando a la red de concesionarios para finales de octubre.

BENELLI LEONCINO

Luego, pasó al escenario la versión 2020 de la TRK 502 y TRK 502X, las cuales llegan con algunas novedades no mayores que ya te habíamos adelantado en un informe previo (VER NOTA).

BENELLI TRK 502

revista lamoto digital

A continuación, fue el turno del último lanzamiento local de la marca italiana, la cruiser 502C que ya se encuentra en preventa en la red de concesionarios oficiales de la marca.

Te puede interesar
Nueva Benelli Leoncino 250 2019

BENELLI CRUISER 502C

Finalmente, y mostrada al público general allá por 2018 en ocasión del último Salón Moto, la sucesora de la exitosa TNT300 ingresó a la sala. La esperadísima 302S, además de lucir renovada, cuenta ahora con ABS. Te dejamos el link de nuestro informe para que la conozcas en detalle (VER NOTA).

BENELLI 302S

Otra de las novedades es la Imperiale 400, un producto de corte “clásico” que actualmente no cuenta con rivales directos. Una buena noticia para los fanáticos de las tetracilíndricas, es la llegada (en teoría para antes de fin de año) de la BN600i, la sucesora de la TNT600 de la cual ya te hablamos también (VER NOTA).

BENELLI IMPERIALE 400

De esta manera llegamos al modelo que más nos interesó de la presentación, la 180S. Se trata de un modelo completamente nuevo de Benelli, el cual monta un motor monocilíndrico de 175 cc (con el cilindro inclinado hacia adelante), 4 válvulas, inyección electrónica, refrigeración líquida y triple bujía (que según pudimos averiguar funciona de manera distinta al de Bajaj). El mismo entrega una potencia de 18 Cv a 9.000 rpm y un par máximo de 14 Nm a 7.000 rpm

Te puede interesar
Benelli ya arrancó la preventa de su nueva street. Conocé su precio

BENELLI TNT 300

Un aspecto muy importante, es el freno a disco para ambos ejes que viene asistido por CBS (sistema de freno combinado) que aumenta la seguridad. La 180S no utiliza la clásica arquitectura multitubular de acero para el chasis que nos tiene acostumbrados Benelli, sino un doble viga perimetral de acero. En cuanto a las suspensiones, se destaca en su segmento por disponer de una robusta horquilla invertida y un monoshock asistido por bieletas. Por último, la iluminación es full LED (con DRL) y el instrumental queda a cargo de un completo display digital.

Te puede interesar
Benelli presentó una nueva Leoncino: precio y características

BENELLI 180S

Una muy buena presentación de productos muy interesantes y de una marca, que supo conquistar al usuario argentino. De números no se habló, pero descontamos que Benelli continuará con su política (global) agresiva de precios, brindando así productos de calidad y muy competitivos en los distintos segmentos.