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Benelli actualiza su Leoncino 500: ¿qué cambió?

Benelli renueva su Leoncino de medio litro, con pocos cambios a nivel estético pero actualizando el motor y chasis. Conocela en detalle.

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Las Benelli Leoncino 500 y Leoncino Trail 500 se actualizan para cumplir con las normativas Euro 5 sobre emisiones contaminantes. El diseño no se toca, a excepción de algunos pequeños cambios estéticos y de chasis para mantenerlos actualizados. Ambos modelos ya están disponibles en los concesionarios Benelli europeos al mismo precio que la versión anterior. Sí, leíste bien: sólo mercado europeo y al mismo precio.

La neo-retro de la marca italiana y fabricación china, por el propietario Qianjiang, se renueva en estética y el chasis, en sus versiones estándar y trail. En la parte visual, mantiene el estilo clásico y las líneas modernas, pero estrena tanque, sillín, faro circular LED, guardabarros delantero con el león en negro e instrumentación digital.

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Por lo demás, Benelli no tocó mucho sus Leoncino 500 y Leoncino 500 Trail, manteniendo la autenticidad de una moto lanzada por el Benelli Style Center en 2016. Después de la actualización del motor bicilíndrico refrigerado por líquido de 500 cc, la potencia y el par no se modificaron: mantiene la potencia máxima en 47.6 CV a 8,500 rpm y el torque en 46 Nm a 6,000 rpm, con caja de cambios de seis velocidades y embrague en baño de aceite.

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Siendo el mismo twin paralelo que el de la TRK 502 , también se introdujo el sistema de aire secundario, que reduce las emisiones en la fase de arranque, para alcanzar rápidamente la temperatura de funcionamiento del catalizador. La calibración de la unidad de control del motor  ECU fue optimizada para permitir una entrega más suave y la relación de transmisión primaria se acortó para garantizar una respuesta rápida del motor en todas las velocidades.

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La Leoncino 500 viene con una horquilla invertida de 50 mm con ajuste hidráulico en extensión, y un monoamortiguador ajustable en extensión y precarga, gracias a un mando a distancia. Las llantas de aleación de 17 pulgadas están calzadas con neumáticos Pirelli Angel GT. El sistema de frenado se compone de doble disco de 320 mm, con pinza radial de cuatro pistones en la parte delantera y un disco de 260 mm y una pinza de un pistón atrás. Ambos cuentan con sistema ABS.

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Por otro lado, la Leoncino 500 Trail de Benelli está equipada con neumáticos Metzeler Tourance sobre llantas rayos cruzados de aluminio plateadas, de 19″ y 17″. Las suspensiones, siempre regulables y renovadas, también cuentan con horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y basculante con monoamortiguador lateral de 55 mm de recorrido.

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Estéticamente, el arco del depósito en el que se encuentra el logotipo de Benelli, ahora es tono sobre tono, lo que hace que las líneas sean aún más limpias, y los nuevos gráficos plateados tanto en el asiento como en el depósito dan elegancia y deportividad a ambas versiones. El sillín ofrece una mayor comodidad tanto para el piloto como para el pasajero y es más accesible y lineal, siguiendo la silueta clásica del modelo.