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Benelli no para con las novedades. Así es la nueva deportiva 302R.

Renovada la ex TNT300, ahora 302S, era cuestión de tiempo para conocer cómo se vería su hermana de look deportivo, la carenada 302R. Conocela.

Benelli

El caótico 2020 mostró a Benelli como la marca con más noticias y novedades asociadas, algunas propias y otras de su hermana asiática QJMotor, ambas bajo el paraguas de Qianjiang.

Localmente sucedió algo similiar ya que, para fines de agosto pasado, Benelli Argentina anunció el lanzamiento de nada menos que de 7 modelos, los cuales fueron presentados y lanzados a la venta de forma escalonada.

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Uno de esos lanzamientos fue el de la naked bicilindrica 302S, la sucesora de la exitosa TNT300, que a grandes rasgos recibió una repasada estética completa, viéndose ahora más moderna y con la incorporación de ABS como aspecto más saliente.

Por su parte, su hermana deportiva, la 302R, todavía continua en la oferta local de Benelli tal y como la conocemos. La noticia respecto a este modelo carenado llega desde China, donde se “filtró” una imagen de lo que sería la renovación de la deportiva de 300 cc.

 

Allí podemos ver un diseño completamente nuevo, más moderno y a tono con los tiempos que corren. Asimismo, logra una apariencia menos “aparatosa” y más fluida de sus líneas, percibiéndose así un conjunto más ligero, que veremos si puede luego confrontarlo en su ficha técnica.

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El doble faro halógeno deja lugar a un nuevo conjunto de tecnología LED. Estéticamente, el nuevo diseño nos recuerda a otra deportiva italiana pero de pedigrí Premium, la MV Agusta F3. ¿Concuerdan con nosotros?

La imagen no revela cómo será el piloto trasero, pero si deja ver un nuevo diseño del asiento de dos piezas, del colín y del soporte porta patente. Incógnita total para el silenciador de escape. ¿Mantendrá el diseño de su generación precedente como lo hizo la 302S?

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En cuanto al motor, utiliza el mismo bloque bicilindrico de la 302S, con inyección electrónica, DOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, capaz de entregar una potencia de 38 Hp a 11.000 Rpm con un par de 25,6 Nm a 9.000 Rpm.

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Su chasis, al igual que la naked, de tipo doble viga desdoblada está realizado en acero y se destaca el monoamortiguador trasero desplazado hacia la derecha y ubicado muy adelantado, así como el imponente tren delantero, compuesto por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y dos discos de freno de 260 mm (que dejarían de ser lobulados según la imagen), y uno trasero de 240 mm. En resumen, chasis y basculante sin cambios.

Además de la pasada en limpio en el plano estético, la incorporación más destacada es el ABS de doble canal firmado por Bosch. De igual manera que su hermana “desnuda”, la 302R se anota con un instrumental completamente digital, dejando de lado al mixto de la generación que todavía hoy se comercializa. De igual manera, se espera que obtenga los nuevos comandos retroiluminados.

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El peso, un tema por ahora para la marca italochina, se espera que esté algunos kilos por arriba de la generación actual (190 kg en vacío), debido a que se trata del mismo conjunto con el extra del peso asociado al sistema ABS. Sin dudas, un aspecto a revisar, más aún si se trata de una moto de aspiraciones deportivas donde la relación peso/potencia es fundamental.

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Esta fue solo la primera imagen difundida, de manera no oficial, de cómo se verá la próxima generación de la Benelli 302R. Seguramente, antes de fin de año sea presentada mundialmente.

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