noticias |

Yamaha actualizó su FZ-FI. Así es la versión 3.0

Yamaha actualizó la gama FZ con retoques cosméticos y tecnológicos para mantenerla como una de las opciones más atractivas de su segmento. Conocé todos sus detalles.

Yamaha

La anteriormente denominada FZ-16 supo ser una moto clave para Yamaha, con un éxito de ventas arrollador gracias a su propuesta street de corte deportivo única para el segmento. En 2015 llegó su renovación junto con el cambio de denominación, para ahora ofrecerse en versión FZ FI y FZ-S FI, ésta última con unos pocos accesorios que la diferenciaban.

Mirá también: ¡Confirmado! Yamaha va por una deportiva “accesible”.

Yamaha

revista lamoto digital

Para este 2021, Yamaha India ya comercializa la versión 3.0 de la FZ-FI y de su hermana mejor equipada, la FZS-FI.  Además de algún detalle estético menor, la FZS-FI se destaca por incorporar el llamado Yamaha Motorcycle Connect x, que vincula mediante bluetooth la moto con nuestro Smartphone y permite acceder a funciones como el historial de conducción, el localizador de la moto, registro de advertencias y otras ayudas.

Te puede interesar
Cuál elegir: ¿CB 250 Twister o FZ 25?

Siguiendo con las mejoras introducidas en la versión 3.0, debemos nombrar la incorporación de un nuevo faro LED que mejora notablemente su desempeño y que la emparenta a su hermana mayor, la FZ25.

Yamaha

En cuanto a equipamiento, la renovada FZ cuenta ahora con un nuevo instrumental LCD en negativo que visualiza de mejor manera y en cualquier condición de luz toda la info disponible.

Yamaha

Yamaha también ha trabajado para reducir el peso de la nueva FZ. Con 135 kg, el modelo actualizado es 2 kg más ligero que su versión precedente. Si bien no es una reducción significativa, compensa la mínima pérdida de prestaciones que tuvo el impulsor cuando se lo actualizó a la exigente norma anticontaminación BS6. Para los que se preguntan porque nuestra FZ es más liviana (131 kg), se debe a que no equipa ABS.

Yamaha

Asimismo, Yamaha asegura haber trabajo sobre el silenciador de escape para mejorar su sonido. En el plano estético y para reforzar el look deportivo del modelo, incorporó una quilla inferior, además claro de otra paleta cromática disponible y de un nuevo logo en 3D.

Mirá también: ¡La Dominar 250 de Bajaj tiene un increíble plan de financiación!

El asiento es otro de los cambios recibidos en esta versión 3.0 de la FZ. Ahora, el mismo es de una pieza de niveles diferenciados y ofrece (según la marca) una mayor comodidad para el acompañante, con una superficie 16% más grande y 5 mm extra de altura para asegurar un mayor mullido del sillín.

Te puede interesar
Estos son las motos de más de 200 cc más vendidas, precios y características

Yamaha

En otros segmentos ni se menciona, pero en el de las street de 150 cc la incorporación del corte de energía con la muleta lateral desplegada es para destacar.

Yamaha

En cuanto al impulsor, Yamaha actualizó su motor Blue Core para que se ajustara a la exigente norma BS6. Sigue siendo el conocido monocilíndrico de 149 cc, refrigerado por aire, SOHC de 2 válvulas y alimentado por inyección electrónica, que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 12,4 Cv a 7.250 rpm y un par de 13,3 Nm a 5.500 rpm, siempre asociado a una caja de 5 marchas.

Te puede interesar
Honda, Bajaj, Benelli entre 300 y 600 mil pesos: Inyección electrónica, ¿y ABS? Precio y características

Yamaha

En cuanto a suspensiones, no se declaran cambios manteniendo la horquilla convencional delantera y el monoshock ajustable en precarga en 7 posiciones atrás.

Yamaha

Con frenos a disco para ambos ejes, la FZ cuenta con ABS monocanal delantero, tal como exige la normativa BS6.