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Se filtraron imágenes de los próximos lanzamientos de Benelli: la TRK 902 y la TRK 902 X

Benelli regresa a los primeros planos con la introducción de sus nuevas TRK 902 y TRK 902 X, dos monturas muy esperadas por los fanáticos de la marca, que contarán con todos los ingredientes necesarios para hacerse un hueco en la apretada categoría adventure.

La herencia directa de QJMotor permitió a Benelli equipar a sus nuevas TRK 902 y TRK 902 X con el mismo motor de la SRK 900, una naked de corte deportivo. Este bicilíndrico en paralelo de 904 cc ofrece una potencia máxima de 105 CV, elevando sustancialmente las prestaciones respecto a sus predecesoras. Con 90 Nm de par máximo y una velocidad máxima de 215 km/h, estos dos modelos brindarán una experiencia de conducción emocionante tanto en carretera como fuera de ella.

Todo sobre las nuevas Benelli TRK 902 y TRK 902 X

El motor utiliza dos árboles de levas y cuatro válvulas por cilindro, acompañado de una caja de cambios de seis velocidades. Además, cuenta con modernos sistemas de asistencia como el control de tracción, diversos modos de conducción (riding modes) y ABS de doble canal, que garantizan la seguridad y la adaptabilidad en diferentes condiciones de manejo.

¿Cómo es el diseño y el equipamiento de la Benelli TRK 902 y la TRK 902 X?

La TRK 902 y la TRK 902 X mantienen la receta de sus predecesoras aunque cuentan con algunas mejoras significativas. Ambas versiones comparten la misma plataforma, pero se diferencian principalmente en las llantas delanteras: la TRK 902 tiene llantas de aleación de 17”, mientras que la TRK 902 X, diseñada para el enduro, utiliza llantas radiales de 19”. Esta distinción permite a los pilotos elegir la variante que mejor se adapte a sus necesidades de conducción.

TRK 902 y la TRK 902 X de Benelli 1

revista lamoto digital

El chasis tubular de acero y el basculante de aluminio proporcionan una estructura robusta pero ligera. Las suspensiones Marzocchi y los frenos Brembo aseguran una experiencia de conducción suave y controlada. Con una distancia entre ejes de 1.540 mm y un asiento situado a 825 mm del suelo, ambas versiones garantizan una postura cómoda y ergonómica.

El equipamiento de serie incluye barras laterales, protector de cárter, y una pantalla TFT de 7” con conectividad y navegación paso a paso. Los puños y asientos calefactables, junto con el sistema de control de presión de neumáticos, se destacan entre las características que mejoran el confort y la seguridad del conductor. Además, Benelli ofrece de forma opcional un equipo completo de maletas de aluminio, ideal para los pilotos aventureros que buscan largas travesías.

Nuevas Benelli

Competencia, precio y disponibilidad

La categoría adventure está repleta de competidores formidables como la Honda Africa Twin, la BMW F 850 GS y la Triumph Tiger 900. Sin embargo, Benelli apuesta por ofrecer un producto competitivo en términos de precio y equipamiento. Se estima que el valor de las TRK 902 y TRK 902 X será inferior a los 10.000 euros (aproximadamente 10.900 dólares), posicionándose como una opción atractiva para aquellos que buscan una moto versátil y bien equipada sin necesidad de desembolsar una fortuna.

Aunque la marca todavía no anunció la fecha oficial de lanzamiento, se espera que Benelli comience la comercialización de estos modelos muy pronto. La combinación de rendimiento, equipamiento y costo promete hacer de la TRK 902 y la TRK 902 X unas contendientes serias en el mercado de las motos adventure.

En definitiva, las nuevas TRK 902 y TRK 902 X de Benelli representan un avance significativo en la oferta de la marca italiana. Con un motor potente, un diseño versátil y un precio competitivo, estos modelos están destinados a captar la atención de los amantes de las dos ruedas en todo el mundo. La espera para su lanzamiento solo incrementa la expectativa generada por lo que estas nuevas monturas brindarán en el asfalto y más allá.