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¿Benelli prepara una naked insignia? Así sería la 902S que se viene

Apareció en China un posible desarrollo de Benelli que daría vida a una 902S, basada en la ya conocida 752S. ¿Se viene el buque insignia?

Una de las tantas pruebas que hemos llevado en La Moto tuvo como protagonista a la Benelli 752S, una naked de gran porte con reconocible diseño italiano y la representante más grande de la firma en nuestro país. Si esa versión nos entregó sensaciones únicas, una posible 902S con más potencia, una diferencia sustancial de peso y otras características puede resultar un éxito en potencia. ¿Cómo es este buque insignia que se está creando en China?

Benelli 752S verde ambiente taller

Hace algunas horas, apareció la primera información sobre la nueva versión Benelli 902S en la base de datos del MIIT (Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información) de China, y generó todo tipo de comentarios. Lo cierto es que a simple vista se basa directamente en la 752S en materia de diseño y, posiblemente, equipamiento de parte ciclo. En tal sentido, se ve increíblemente igual al modelo actual, sólo que cambia la denominación en el panel lateral por la nueva 902.

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En un repaso rápido, podemos destacar un imponente tren delantero (bien al estilo Benelli), un tanque muy voluminoso y de formas musculosas, el chasis entramado en tubos de acero, un escape corto y cónico debajo del colín (con formas símil MotoGP) y un guardabarros trasero flotante que integra a los intermitentes sin dejarlos expuestos ni sobresalidos. Incluso si interiorizamos en los datos que acompañan a la foto filtrada en China, vemos que la distancia entre ejes se repite en 1.460 mm con la Benelli 752S.

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Tampoco parece haber cambiado el equipamiento. Desde el asiento hasta la electrónica aplicada, la firma italiana propiedad de un gigante chino como Qianjiang parece haber tomado a la 752, cambiado el motor y ya. La iluminación es full LED destacándose el bellísimo faro delantero de doble proyector que además cumple con un desempeño intachable en la versión que ya probamos, la pantalla TFT color que muestra 2 modos de visualización diferentes y la parte ciclo es idéntica.

Benelli 902S filtrada en China

revista lamoto digital

En este caso, Marzocchi provee de una horquilla invertida de barras de 50 mm, que permite ajustes en compresión, extensión y precarga acompañado de un monoarmortiguador (con ajuste en la precarga del resorte) que se vincula de manera directa a un basculante construido en tubos de acero. Respecto a los cauchos, muy bien engomada con unos Pirelli Angel GT en medidas 120/70 delante y un soberbio 180/55 detrás, siempre sobre llantas de aleación de 17”. Para frenar, recurre a un doble disco de 320 mm mordidos por pinzas radiales de 4 pistones y ABS de doble canal.

Lógicamente, la grandísima diferencia entre las Benelli 752S y 902S radica en el motor, que puntualmente experimentará un generoso aumento hasta los 904 cc, en lugar de los 754 cc anteriores. Según la ficha técnica, esto debería traducirse en un aumento de potencia de 76 a unos 105 CV. Esto aumenta la velocidad máxima de 190 km/h a 225 km/h. De la información disponible hasta el momento no queda claro si la Benelli 902 S tendrá control de tracción, ya que la 752S no utilizaba esta tecnología.

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Otro cambio se refiere al peso: Benelli 902 S debería pesar 220 kilogramos con el depósito lleno, mientras que el 752 S pesaba anteriormente 232 kilos. Este es posiblemente el aspecto más positivo ya que, a pesar de incorporar un motor más grande, Benelli supo corregir algunos errores de la 752 para entregar un modelo mucho más liviano y más fácil de llevar para cualquier piloto. La Benelli 752 tiene una carga útil permitida de 174 kilogramos, mientras que el nuevo Benelli 902 S tiene una carga útil permitida de 160 kilogramos.

Benelli 752S verde