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Ahora sí, Benelli: menos peso y más potencia

Benelli trabajó en dos aspectos claves de uno de sus últimos modelos presentados. Te contamos cuál es y de qué se tratan las mejoras.

Uno de los aspectos que destacamos como no positivos, ya que no llega a ser negativo del todo, en la prueba de la Benelli 752S era el elevado peso para la «poca» potencia que erogaba su motor. De hecho, si repasamos uno de los párrafos que extraemos de aquella prueba queda en evidencia este detalle.

«Es un conjunto que brinda mucho aplomo en rectas y que solo podríamos criticarle algo de pereza para los cambios rápidos de dirección dado los 226 kg en orden de marcha y sus geometrías, por lo que requerirá un poco más de trabajo físico del piloto», fue lo que remarcamos y parece que Benelli también lo notó.

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Es por eso que ahora Benelli patentó la segunda generación de su naked más grande que promete un gran aumento en el rendimiento. Esta novedad incluye una versión de 799 cc del motor bicilíndrico en paralelo de Benelli, que reemplaza la unidad de 754 cc en el modelo existente.

Benelli 752S verde

Si bien 45 cc adicionales normalmente no supondrían un gran aumento en el rendimiento, en este caso la firma italiana claramente realizó un trabajo adicional y suma 20 CV, por lo que el conjunto pasa de 75 a 95 CV. Para igualar el aumento de capacidad, esperamos que el nuevo Benelli pase a llamarse 802S.

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¿Esto queda sólo acá? No, porque este motor también podría trasladarse a las Leoncino 800 y TRK 800 ya que ambos modelos aun utilizan el «viejo» 754cc a pesar de las ocho centenas en su denominación. ¿Y a qué se debe esta movida de Benelli? A que está presentando el nuevo motor bicilíndrico de 698cc con 75 hp en una serie de próximos modelos que comienzan con la TRK 702 ya lanzada.

Benelli 802S patente

revista lamoto digital

Los nuevos documentos de homologación muestran que la próxima Benelli 802S conserva el mismo estilo que la 752S existente y la mayoría de sus dimensiones, pero con diferencias visuales que son muy sutiles. Por ejemplo, las llantas reciben un nuevo diseño, hay ajustes en el protector de cadena y el soporte de la placa de matrícula y la pequeña pantalla parabrisas ya no está, pero lo más asombroso que logró Benelli es reducir casi 20 kg de peso, que harán la gran diferencia.

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Mientras la 752S arrojaba 226 kg con el tanque lleno, la aprobación del nuevo modelo muestra que pesa 208 kg en orden de marcha. No sabemos cómo lo logró Benelli, seguramente las nuevas ruedas y las modificaciones del motor pueden reducir algunos kilos, pero debe haber más alteraciones en el resto del conjunto que aun desconocemos.

Benelli 752S verde

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