noticias |

Benelli sale al mercado chino con una ¿nueva? TNT

Benelli sacó a la venta en China su TNT 899, un modelo exactamente igual a la versión que ya se conoció anteriormente. ¿Es la misma moto?

Benelli relanzó en China un modelo que tiene su historia y que lejos de ser «encajonado» por no cumplir con las normativas Euro 5 parece estar más vigente que nunca. Hablamos de la roadster TNT 899, la moto que nació hace ya 15 años, discontinuada en muchos lugares del mundo pero que es un boom en oriente.

Benelli TNT 899 2022

Ya hemos tenido algunas novedades en este rango de cilindrada. Hace poquito, Benelli misma lanzó sus nuevas TRK 800 y 700, mientras que nuestro país fue testigo de la llegada de la naked 752S. Todas ellas utilizan motores actualizados y en línea con las últimas normativas de contaminación, pero parece ser que la firma italochina sufría una nostalgia que debía sanar con esta TNT.

Te puede interesar
Nueva Voge 525: después de las retro AC y Adventure DS, llegó la naked R

Este modelo fue lanzado por primera vez en 2008 y parece ser exactamente igual al que se presentó en las últimas horas en el país de la Gran Muralla. De hecho, mantiene el mismo motor aunque con una «grandísima» modificación: se redujo 1cc para pasar de 899 a 898cc.

Benelli TNT 899 2022

revista lamoto digital

De esta manera, encontramos el mismo motor tres cilindros que produce 118 CV y 88 Nm de torque a 8000 rpm, y ocurre los mismo con el resto de los componentes. Chasis multitubular de acero -guiándonos por las imágenes de prensa- asociado a una horquilla invertida de 50 mm ajustable en precarga y amortiguador trasero ajustable en precarga y rebote.

Para las llantas, Benelli mantuvo la aleación de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos 120/70 (delantero) y 190/50 (trasero) y separadas por una distancia entre ejes de 1440 mm. Otras dimensiones de esta moto: largo total de 2080 mm, ancho sin espejos de 815 mm, 820 mm de altura del asiento y distancia al suelo de 130 mm. Por su parte, para los frenos utiliza pinzas Brembo de cuatro pistones con discos de 320 mm adelante. En aquel entonces, al igual que en la actualidad, no cuenta con ABS de ningún tipo.

Benelli TNT 899 2022

¿No tiene ninguna renovación? Sí, pero lo justo y necesario. Esta «nueva versión» de la Benelli TNT 899 incorpora el faro delantero con tecnología LED, adopta una pantalla TFT para el panel y donde se muestran todos los datos necesarios junto a una toma USB.

Benelli TNT 899 2022