Benelli presentó dos nuevas 250cc en EICMA 2022
Te contamos todas las características de las nuevas Benelli presentadas en EICMA 2022: BKX 250 y BKX 250 S. Conocelas.
En el comienzo del EICMA 2022, Benelli se despachó con su nueva TNT 500, una naked con motor TRK y una línea de diseño bien futurista que planea ser la cara de la marca de acá en adelante. Pero lo cierto es que no viene sola, sino que está acompañada por dos hermanas menores: las nuevas BKX 250 y 250 S.
Debemos decir que su aspecto es futurista a más no poder e impacta con el amarillo neón visible en algunos detalles de la moto (sonríe el Leoncino), pero lo más importante es que llegan para competir en dos segmentos calientes, uno ya instalado y otro que cobra cada vez más fuerza: Adventure y Supermotard.
Índice
Motor
Si hablamos de Benelli 250, las nuevas BKX 250 y 250 S ocupan el conocido motor monocilíndrico de 249 cc, refrigerado por líquido, que genera 25,5 CV a 9.250 rpm y 21 Nm a 8.000 rpm. Sí, es el mismo que les da vida a las TRK 251 y Leoncino 250 (tal y como sucedió con el de la TNT 500).
Los cambios en el motor incluyen un sistema de enfriamiento mejorado con radiadores verticales gemelos, admisión y escape. Además, la caja de aire también ha sido reelaborada. Además, la distribución cuenta con doble árbol de levas a la cabeza con 4 válvulas y la transmisión consta de una caja de cambios de 6 velocidades.
Parte ciclo
Donde estos modelos difieren es en términos de uso previsto y tamaños de ruedas. La Benelli BKX 250 S es una moto naked con un toque de supermoto, reforzada por el pico pequeño y el silenciador de escape elevado, y rueda sobre llantas de 17 pulgadas con neumáticos 110/70ZR17 (delantero) y 150/60ZR17 (trasero).
Las funciones de frenado están a cargo de un solo disco en cada extremo, con un disco de 280 mm en la parte delantera, mordido por una pinza de cuatro pistones y un disco de 240 mm en la parte trasera. Para las tareas de suspensión, Benelli confió en horquillas delanteras invertidas de 41 mm y un monoamortiguador trasero para ambos modelos, con 150 milímetros de recorrido para la BKX 250 S.
Mientras tanto, la BKX 250 tiene algunas aspiraciones todoterreno leves, corroboradas por la presencia de llantas de rayos cruzados, también de 17 pulgadas, calzadas con caucho de doble propósito. Podríamos definir a este modelo como Adventure, aunque la falta de rueda delantera de 19″ al menos le resta un puntito. La Benelli BKX 250 utiliza neumáticos 100/90-17 en la parte delantera y 140/80-17 en la parte trasera. El resto del hardware, salvo el recorrido de la suspensión (180 mm en ambos ejes), sigue siendo el mismo que el de la BKX 250 S.
Equipamiento
La lista de características de las dos nuevas motos Benelli 250 incluye iluminación full LED completa, con un faro delantero directamente tomado de la TNT 500, un tanque de combustible de 13,5 litros que debería asegurar una autonomía superior a los 400km, y un panel instrumental LCD con su toma USB para mantener cargado cualquier dispositivo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.