noticias |

Benelli TNT 500 2023: motor TRK y diseño impactante

Benelli sorprendió a todos al presentar su nueva naked mediana: conocé en detalle a la nueva TNT 500 2023 y si impactante diseño.

Si hay una marca que técnicamente jugaba de local en el EICMA de Milán era Benelli y la ítalo-china estuvo a la altura con su nueva Tornado Naked Twin TNT 500, que utiliza el motor de la TRK 502 e incorpora un frontal rediseñado que será la nueva cara de la firma en próximos modelos.

Benelli TNT 500 2023

Concretamente, se trata del tercer modelo basado en el bloque bicilíndrico en paralelo de 500cc, el mismo que da vida a las Leoncino 500 y TRK 502 (lógicamente también a su versión X). A continuación, imágenes y todos los detalles de la nueva streetfighter italiana.

Te puede interesar
Mítica, clásica y ahora también nueva: Así se renovó una Honda Dax 125

Motor

Ya que mencionamos el motor, debemos completar la info. Entrega 47,6 hp a 8500 rpm y un par máximo de 46 Nm a 6000 rpm, y es el mismo que en los otros modelos de la línea Benelli 500 pero con ciertas actualizaciones. A saber: nuevo diseño tanto para la tapa del embrague como para la tapa de la transmisión, actualizaciones en el sistema de escape, con nuevos catalizadores adaptados para cumplir con la normativa vigente, y la renovada caja del filtro.

Te puede interesar
Yamaha relanzó dos de sus motos más importantes: ¿Cuáles son y qué cambios tienen?

Benelli TNT 500 2023

revista lamoto digital

Parte ciclo

El chasis se centra en un marco multitubular de acero, y el equipo de suspensiones está equipado con una horquilla invertida con 50 mm de barra y 125mm de recorrido y un basculante con amortiguador central único con precarga de resorte y rebote ajustable y 41mm de viaje.

Por su parte, el sistema de frenado está confiado al frente por un doble disco semiflotante de 320 mm de diámetro con pinza radial de cuatro pistones. En la zona posterior, encontramos un disco de 260 mm con pinza flotante y pistón simple. Las llantas de aleación de aluminio de 17” están equipadas con neumáticos 120/70 y 160/60.

Benelli TNT 500 2023

 

Te puede interesar
Se enojó Aprilia: así son las nuevas Tuono y RSV4 2024

El depósito de la nueva naked TNT 500 tiene capacidad suficiente para albergar 14 litros, el asiento se encuentra a 784 mm del suelo, por lo que promete ser accesible para todo tipo de piloto, y para el conjunto Benelli declara 199 kg en orden de marcha.

Diseño y tecnología

El nuevo frontal de la Benelli TNT 500 2023 es particularmente exótico. Lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en Benelli, el faro delantero muestra dos cuadrados centrales superpuestos, flanqueados por dos alas que conforman el DRL. Por supuesto, toda la tecnología es full LED.

Te puede interesar
Benelli presentó dos nuevas 250cc en EICMA 2022

Benelli TNT 500 2023

En cuanto al equipamiento tecnológico, la marca ítalo-china utilizó una pantalla TFT de 5 pulgadas y conectividad Bluetooth con un teléfono, aunque las funciones utilizables mediante la conexión no fueron especificadas por la marca.

Benelli TNT 500 2023 Benelli TNT 500 2023