Benelli prueba en Italia la nueva TRK 800
En su etapa final de desarrollo, Benelli ya prueba la TRK 800 la cual luce un diseño completamente nuevo y monta el bicilindrico de la 752S. Paciencia benellistas, ya falta menos.
Una imagen tomada en las cercanías de la fábrica de Benelli en Pésaro por Motociclismo.it, confirma como será la próxima TRK 800. Nobleza obliga, debemos reconocer que nada tiene que ver con el modelo de la marca QJ Motor, la SRB 750 (link a la nota), que hace pocas semanas atrás fue fotografiada de manera no oficial en una de las factorías que la firma italiana tiene en China (QJ Motor es la marca bajo la que Benelli comercializa sus motos en Asia).
Bajo el camuflaje se deja entrever un diseño de líneas más compactas y ligeras a lo conocido en la TRK 502.
El motor de la TRK 800 será el utilizado en la naked 752S, el cual es un bicilíndrico en línea, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida, que ofrece en la naked una potencia de 77 Cv y 67 Nm de par. Según rumores, todo parece indicar que los ingenieros de Benelli están trabajando para aumentar su potencia hasta los 82 Cv y al mismo tiempo, cumplir con la normativa Euro5.
El chasis multitubular de acero se asocia a un nuevo basculante de aluminio con un monoamortiguador en un esquema cantiléver, mientras que en el frente se confía en una gruesa horquilla invertida, ambas suspensiones regulables. Es probable que la TRK 800 se ofrezca con llantas de aleación en 17” o bien como la fotografiada, con llantas de rayos cruzados y rodado de 19” delante y 17”. Por su parte, los frenos están firmados por Brembo con pinzas radiales y un doble disco de gran diámetro en el eje delantero.
Por último, se puede ver que la instrumentación también la hereda de la 752S, con una pantalla TFT full color que debería proporcionar todo la info relativa a consumos y autonomía, vital a la hora de viajar. La iluminación será completamente LED, como corresponde a una montura de su categoría.
Falta menos de los que creíamos, la TRK 800 es una realidad. No vemos la hora de conocerla en detalle y de tenerla entre nosotros, ya que damos por hecho que Benelli Argentina la incluirá en un futuro en su oferta.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.