noticias |

La Benelli TRK 800 ya es una realidad

Fotografiada de manera no oficial en la fábrica de Benelli en China, se pudo ver lo que sería la próxima TRK 800. Te contamos todo acerca de esta Adventure.

Benelli es una de las marcas que más movimientos está protagonizando en estos últimos meses, dejando ver algunos de sus modelos que todavía no han sido lanzados y anunciando la llegada de otros, tal como fue el caso de la nueva naked 600 cc (link a la nota) y de su hermana deportiva (link a la nota). Ahora, es la Benelli TRK 800 la que ha sido fotografiada de manera no oficial en una de las factorías que la firma italiana tiene en China, la adventure de la marca italiana que tanta expectativa y rumores ha creado.

Te puede interesar
Confirmada la Benelli TRK800, ¿podría haber una 700 más ligera?

¿Querés COMPRAR una BENELLI al mejor precio? Dejá tus datos acá

En la imagen, de baja calidad, se aprecian las líneas de la que está denominada como QJ Motor SRB 750. Cabe aclarar, que QJ Motor es la marca bajo la que Benelli comercializa sus motos en Asia, por lo que casi a ciencia cierta estaríamos ante la TRK 800 de la que tantos rumores se han oído en los últimos tiempos.

benelli trk 1

Como corresponde a una Adventure que no le teme al “fuera de pista” se pueden observar unas llantas de rayos cruzados (de fijación externa al aro, lo que permite la utilización de neumáticos sin cámara) en medidas de 19” delante y 17” detrás junto a unos neumáticos de uso mixto. A simple vista se observan unas suspensiones de gran recorrido y elevado despeje. Iluminación full LED e instrumentación TFT será equipamiento de serie. Se observa un generoso doble disco delantero con pinzas de anclaje radial, que por supuesto, será asistido por un ABS de doble canal de última generación. Se espera que la capacidad del tanque esté alrededor de los 20 lts y que permita una autonomía cercana a los 400 kms.

Te puede interesar
Explicame esto, Benelli: ¿TRK800 con motor KTM de 95 CV?

Sin mucha más información al respecto, parece que la Adventure hermana mayor de la TRK 502 compartirá el motor con la recientemente lanzada Benelli 752 S. Este motor bicilíndrico en línea, DOHC de 4 válvulas por cilindro e inyección electrónica, ofrece una potencia de 77 Cv y 67 Nm de par; pero a partir de los primeros rumores que llegan de China, la TRK 800 aumentaría la potencia hasta los 82 Cv.

Ahora, faltan por conocer muchos detalles de la futura Adventure de la firma italiana, como su fecha de lanzamiento, sus características técnicas detalladas y lo más importante, la llegada a nuestro país; algo bastante probable dado el éxito obtenido por la saga TRK por estas tierras.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más