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Benelli renueva sus 250: ¿Tira al tacho a las anteriores?

En el EICMA 2022, se presentaron las nuevas Benelli BKX y la BKX S 250. ¿Reemplazan a la TNT25 y la TRK251?

Aunque ya pasaron algunas semanas desde que finalizó el salón de Milán 2022, todavía estamos ocupados desglosando algunas motos y coyunturas que tuvieron lugar allí. Hoy nos toca analizar dos modelos de 250cc que, al parecer, Benelli ideó para reemplazar a los que hasta ahora vendía en esa cilindrada: la TNT 25 y la TRK 251. Más abajo dejamos los datos de las nuevas BKX 250 y BKX S 250.

Benelli BKX 250 2023

Benelli BKX 250: lista para la aventura

Es atrevido y hasta interesante observar una moto de 250cc con la estética de una trail de cilindrada media, algo que la diferencia de su hermana naked (la BKX S). Se puede apreciar eso en la óptica frontal dividida (LED –DRL a sus lados-), el deflector sobre ésta, el cubre-cárter, los carenados y sus neumáticos enfocados en un carácter más off-road.

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En cuanto al impulsor, ensambla un monocilíndrico de 249cc refrigerado por agua, dos árboles de levas a la cabeza, 4 válvulas e inyección electrónica. Este conjunto moto-propulsor recibió algunas modificaciones en el sistema de admisión. Éstas continúan en la parte final del escape, donde se agrega un silenciador SC Project (componente presente en la moto del EICMA que difícilmente sea de serie).

Benelli BKX 250 2023

La parte ciclo de la BKX 250 encuentra una horquilla invertida y un monoshock de 180mm de recorrido, lo que marca una clara intención de andar fuera de pista. Lo mismo indica su rueda delantera de 19”. El conjunto de frenos tiene un disco lobulado adelante (pinza de 4 pistones) y otro atrás (280mm y 240mm respectivamente) que trabajan con un sistema ABS. La instrumentación de esta Benelli consta de una pantalla LCD con tacómetro y velocímetro, además de otras indicaciones básicas.

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Benelli BKX 250 S: derecho a las calles

Con un enfoque totalmente asfáltico que la diferencia de su hermana, su motor es exactamente igual al de ésta. Su diseño sí cambia. Ésta es totalmente naked y sus agresivas líneas la hacen lucir ultramoderna. La parte frontal también luce diferente con un faro recto (full LED) dividido en dos, pero que reposa de forma vertical. Otros cambios que sufre con respecto a la otra BKX son las ruedas (en este caso con llantas de 17”).

Benelli BKX 250 2023

En cuanto a suspensiones, la BKX S lleva consigo una horquilla invertida delantera de 41mm de diámetro y 150mm de recorrido. Atrás trae un basculante de doble brazo con monoshock (150mm). El despeje de esta moto con respecto al suelo es de 175mm y la altura del asiento de 800mm. Su peso en orden de marcha es de 160 kilos. Los frenos se mantienen exactamente iguales que en la BKX común.

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Los que son reemplazados

Las dos versiones de la BKX 250 de Benelli, se estima, podrían llegar para reemplazar a la TNT 25 y la TRK 251. Si bien éstas no fueron discontinuadas, se intuye que pueden ser víctimas de la practicidad por la que optó la fábrica de Pésaro: una modelo de base con dos ediciones para elegir en el rango de una misma cilindrada (y un mismo motor, si tenemos en cuenta que también lo trae, por ejemplo, la Leoncino). Cuál elegir dependerá del estilo del piloto.